IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguró que su gestión está trabajando para “reconstruir un país” que destruyó el kirchnerismo. También la criticaron intendentes del PJ
El presidente Javier Milei le respondió ayer a la ex mandataria Cristina Kirchner y aseguró que su gestión está trabajando para “reconstruir el país” que destruyó el kirchnerismo.
“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”, subrayó Milei.
En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado agregó: “El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron... VLLC...!!!”.
Milei citó en su tuit una nota periodística que reflejó lo dicho en horas de la tarde por la ex presidenta en un acto en la localidad bonaerense de Quilmes junto a la militancia y la primera plana del kirchnerismo.
La ex mandataria nacional le reclamó al gobierno un cambio de rumbo y sostuvo que no sirve la “legitimidad” obtenida en las urnas si “la gente se está cagando de hambre”.
“Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve” la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado, que dijo que Milei “no tiene plan de estabilización”.
LE PUEDE INTERESAR
Cuestionan la solidez fiscal por la recesión y un menor efecto “licuadora”
LE PUEDE INTERESAR
Milei y sus perros: las preguntas sin respuesta, la médium y la salud mental
El Presidente salió rápidamente a responder a los dichos de la ex jefa de Estado en sus redes sociales, luego de que este sábado Cristina Kirchner reapareciera públicamente en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”.
La ex mandataria aseguró que Milei busca un modelo “extractivista” y que su gestión realiza un “ajuste” sin sentido a la población, que podría derivar en el crecimiento de la desocupación.
Además, consideró que su “problema es que es dogmático y no entiende” a la Argentina ni al mundo, a la vez que criticó que haya festejado el superávit fiscal del primer trimestre, cuando le debe dinero a las provincias y a empresas.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Zabaleta, ex jefe comunal de Hurlingham y aliado del ex presidente se mostraron a sí mismos tomando sopa, en una muestra crítica con la conducción de la ex mandataria.
Los dirigentes publicaron la foto y el video prácticamente al mismo tiempo, cuando Cristina Kirchner aún hablaba en el recién inaugurado polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendenta afín, Mayra Mendoza. Las acompañaron con epígrafes parecidos. “¿Vos querés seguir tomando sopa?” y “¡Otra vez sopa!”, dijeron.
Aunque no la mencionaron por el nombre, las frases y las imágenes aludieron directamente a la ex jefa de Estado. Por si cabía dudas, Gray se fotografió enfrente de un televisor que transmitía a Cristina Kirchner. Usaron la expresión popular que se aplica para indicar frustración o decepción por encontrarse con algo repetitivo o no deseado. Es decir que, de manera casi directa, dieron a entender que un discurso de Cristina Kirchner, que no aparecía en público en un acto desde el año pasado, fue un evento poco agradable que, según su mirada, no le aporta nada nuevo al país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí