“Cada uno se hace cargo de lo que tiene que mejorar”

El técnico de Gimnasia afirmó sobre la última presentación del equipo: “En San Juan jugamos un muy mal partido”

Edición Impresa

El técnico de Gimnasia, Facundo Sava, brindó ayer tras la práctica matutina desarrollada en Estancia Chica una conferencia de prensa donde habló de lo ocurrido el fin de semana pasado en San Juan y la dura caída 3-0 frente a San Martín. En las palabras del entrenador mens sana, se puede apreciar que fue una semana de mucha autocrítica en Abasto. “Cada uno se hace cargo de lo que tiene que mejorar”, comenzó diciendo en rueda de prensa, y enseguida agregó, “la semana de trabajo fue positiva y buena, con esa intensidad alta como queremos. Estoy muy contento con lo que se trabajó y ojalá se vea reflejado la semana que viene”.

El receso obligado en el campeonato le dio la posibilidad a los planteles de trabajar un poco más a fondo, aunque teniendo en cuenta que el Lobo viene de una derrota, lo ideal era jugar para tratar de sacarse la espina por la caída ante el Santo sanjuanino. “Nos hubiese gustado ya jugar este fin de semana... La verdad es que trabajamos muy bien estos días”, afirmó Sava.

“SOY MI CRÍTICO NÚMERO UNO”

Más adelante, el Colorado realizó una profunda autocrítica, y se puso adelante de todos luego de la derrota frente a San Martín.

“Soy mi crítico número uno. Y a mi cuerpo técnico le digo siempre que antes de pensar en lo que hicieron los jugadores, debemos analizar lo que hacemos nosotros”, aseguró el Colo, que en ese mismo sentido añadió, “como técnico, siempre veo las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal”.

A la hora de hablar del partido jugado por sus dirigidos con los sanjuaninos, no dudó en decir que: “En San Juan, jugamos un muy mal partido”.

IR PARTIDO A PARTIDO

Hasta hace un par de encuentros atrás, el gran objetivo era sumar para tratar de clasificar a la Copa Sudamericana, pero las dos derrotas consecutivas sufridas ante Banfield (2-0) y San Martín (3-0), lógicamente que cambiaron las cosas, a pesar que todavía faltan por delante siete encuentros. Hoy el Lobo tiene 22 puntos, y el último que está ingresando a la Sudamericana es precisamente el próximo rival de Gimnasia, el Bicho de La Paternal que tiene 30. “El objetivo sigue siendo el mismo. Iremos partido a partido buscando sumar y en este caso ganar lo que viene, que es Argentinos Juniors”, dijo.

EL TRABAJO EN JUVENILES

En este proceso encabezado por Sava, se puede observar que hay muy buena relación con quienes trabajan en Reserva y juveniles. Está claro, junto a uno de sus ayudantes de campo, Darío Aurellio y su entrenador de arqueros, Daniel Bertoya, fueron compañeros con muchos de los técnicos que están abajo, o se conocen bien. Por mencionar ejemplos, con Mariano Messera (DT de Reserva), Jorge San Esteban (DT de la Cuarta), Darío Ortíz (integrante de la Secretaría Técnica).

“La verdad es que estamos muy conformes con el trabajo que se realiza en juveniles en el Club. Los chicos suelen entrenar con nosotros, los subimos a trabajar con Primera y demuestran su potencial”, comentó el Colo.

“Siempre que puedo, soy de acercarme a ver a los juveniles”, afirmó el DT, quien ayer se quedó en Abasto a ver el clásico de Reserva junto a todo su cuerpo técnico. “Estamos contentos por cómo se está trabajando”, sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE