Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desembarco del grupo inmobiliario irsa en la plata

Construirán un mega complejo con paseo de compras en el camino Belgrano y 514

Se levantará en una propiedad de 78 mil metros cuadrados y proyectan una iniciativa de usos mixtos, con locales, cine y edificios

Construirán un mega complejo con paseo de compras en el camino Belgrano y 514

el amplio predio de camino belgrano entre 514 y 19 donde se desarrollará el emprendimiento / c. santoro

24 de Marzo de 2018 | 02:29
Edición impresa

IRSA, el grupo inmobiliario propietario de los shoppings Alto Palermo y Abasto, entre otras iniciativas constructivas, desembarcará por primera vez en La Plata. Lo hará con un complejo que incluirá edificios de departamentos y un paseo de compras. El proyecto se instalará en el camino Belgrano entre la avenida 19 y la calle 514, donde oportunamente hubo otros intentos de centros comerciales que finalmente no se concretaron.

La propiedad de 78.000 metros cuadrados, un histórico terreno baldío situado enfrente a los hipermercados, fue adquirido por el grupo empresario, que habría pagado 7,5 millones de dólares.

“La operación se materializó mediante la compra del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata, propietaria del 61,85% del predio, y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas”, según la nota que la empresa remitió a la Bolsa porteña.

Según el proyecto, se construirá un mega complejo de usos mixtos que incluirá locales comerciales, salas de cine, un patio abierto con emprendimientos gastronómicos y dos torres de viviendas con piscina y “amenities”.

Según se anticipó, la obra se ejecutará en el plazo de un año y el proyecto terminará generando unos 600 puestos de trabajo.

Frente al desembarco de estos nuevos capitales, el intendente platense, Julio Garro, se reunirá este lunes con representantes de las cámaras locales para proponerles que se sumen a la iniciativa.

A finales de 2017, Irsa reordenó su directorio con el fichaje de Isela Constantini como nueva directora del grupo argentino, aunque no tiene funciones ejecutivas. La directiva trabajó para gigantes como General Motors o Aerolíneas Argentinas.

LEA TAMBIÉN:  Grupo IRSA oficializó la realización de una inversión de 130 millones en La Región

LEA TAMBIÉN:  Irsa invertiría US$ 7,5 millones para el terreno de un paseo de compras en La Plata

Con 38 años de trayectoria en el mercado inmobiliario, IRSA se desprendió en 2017 del 8% de sus acciones por un total de 140 millones de dólares.

Además de numerosos proyectos desarrollados en la capital federal, Irsa, una empresa de capitales argentinos, ha sido la firma responsable del lanzamiento de centros comerciales en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Salta y Neuquén. El grupo opera, en total, con 16 paseos de compras del país.

La empresa desarrolla también proyectos de hotelería, torres de viviendas y oficinas.

Ya es una modalidad del grupo inmobiliario plantear iniciativas de usos mixtos en sitios como el del camino Belgrano. Según el documento, el destino de la operación será “el futuro desarrollo de un proyecto de usos mixtos dado que el predio reúne características de localización y escala adecuados para el desarrollo comercial en una plaza de gran potencial”.

78.000
Metros cuadrados es la extensión del terreno que está frente a los hipermercados, sobre el camino Belgrano, y donde se construirá un paseo de compras, dos torres de departamentos con piscina y amenities, y un patio abierto.
7,5
Millones de dólares es la suma que habría pagado el grupo IRSA para adquirir el terreno que oportunamente funcionó como una cava. La construcción del mega complejo comercial demorará un año y generará 600 puestos de trabajo, según se anticipó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla