Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Grupo IRSA oficializó la realización de una inversión de 130 millones en La Región

En una conferencia de prensa realizada este lunes, la empresa IRSA Propiedades Comerciales anunció la compra un predio de 78.000 metros cuadrados ubicado en un sector de la Región. Según explicaron los representantes de la firma este espacio “será destinado al desarrollo de un proyecto que incluye la construcción de un espacio comercial premium un sector Residencial, edificios de oficinas y un hotel”. 

LEA TAMBIÉN:  Construirán un mega complejo con paseo de compras en el camino Belgrano y 514

LEA TAMBIÉN:  Irsa invertiría US$ 7,5 millones para el terreno de un paseo de compras en La Plata

Tal como lo venía anunciando el diario EL DIA, la adquisición del terreno ubicado en el Camino General Belgrano, entre calles 514, Avenida 19 y calle 511, se concretó en las últimas horas por un valor de 7 millones y medio de dólares. 

Representantes de la empresa revelaron además que se realizará una inversión directa de 130 mil millones de dólares, incluyendo la que lleven adelante los locatarios. “De esta manera, la compañía continúa creciendo en el segmento de Real Estate en el país” expresó IRSA en un comunicado. 

Los datos brindados indican que para el desarrollo del proyecto se crearán más de 1200 nuevos puestos de trabajo cerca de 1000 empleos constantes, una vez que el espacio comercial se encuentre en funcionamiento se estima generar. La empresa hizo hincapié en que en ambos casos, los puestos serán destinados a habitantes de La Plata. 

Con la premisa de hacer partícipe de esta inversión a la comunidad platense IRSA también destacó que “tal como sucede en los centros comerciales de IRSA en el interior, se incluirán marcas locales en el nuevo espacio comercial”. 

Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo afirmó: “Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas y área comerciales con entretenimiento y gastronomía. Creemos que la gente en esta nueva etapa de retahíla Busca la experiencia de ir a un espacio comercial y no solamente ir de compras”. 

Para los directivos y encargados del proyecto, el espacio en el que quedará emplazado el paseo de compras “reúne características de localización y escala adecuado para el desarrollo comercial en una plaza de gran potencial, lo que genera una revalorización de la zona”. 

Según se detalló “la operación fue realizada mediante la compra por parte de IRSA Propiedades Comerciales del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata s.a., propietaria del 61.85% del predio y la compra directa del 38.15% restante a terceras partes no relacionadas”. 
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...