La travesía marista por Tucumán, que terminó con una gran alegría

Edición Impresa

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Enviados especiales

Tanto el sábado como el domingo la visita de los platenses a esta capital, estuvo matizada por la lluvia y la humedad. Una rareza para esta altura del año, según le relataron a este cronista varias de las personas con las cuales habló. Por eso en el coqueto hotel Hilton de esta ciudad, enclavado en el remodelado Mercado del Abasto tucumano colonial, fue el búnker para todos los movimientos organizados por el staff técnico azulgrana. Es que estaba prácticamente todo diseñado para visitar las instalaciones del club Los Tarcos, sito también en el corazón del parque 9 de Julio. Paro no pudo ser. La lluvia lo impidió; es más, el gym del Hilton resultó el principal centro de entrenamiento marista en esta capital.

Fue así que los distintos movimientos de activación del equipo se realizaron aquí, como así también distintas jugadas de line out, que fueron vistas con asombro por los pasajeros del hotel en la entrada misma de la pintoresca construcción que este 27 de marzo recibirá la visita de la Copa del Mundo de fútbol en la gira que realiza el trofeo que todos los argentinos esperan que Lionel Messi levante en Rusia.

CON VOS A TODOS LADOS

Y la presencia de San Luis en Tucumán hizo ver a varios de sus hinchas y socios deambular por los alrededores del hotel de los jugadores y obviamente en la cancha de Natación; así se dejaron ver Tito Debeza, Pato Raúl Muñoz, Daniel Ortiz, el doctor Roberto Martínez y su esposa María Lila Campodónico, como así también sus hermanos Ricardo y Kaku Marcelo Campodónico, el Tano Giantorno; Gonchi Molina, el doctor Ferrara, el pelado Galli, Berridi, Carlos Cosoli, Carlos Crispo, Proclemer. En fin, los que están siempre y siguen al “Sanlui” a todos lados; no solo hicieron el aguante sino que festejaron a rabiar un triunfo, que será recordado por mucho tiempo.

MOVIDITO, MOVIDITO

En el mismo hotel donde se alojó la delegación azulgrana, también se hospedó el plantel de Pucará, es que el “Tifón de Burzaco” jugó con Los Tarcos y a la hora del desayuno, los planteles se cruzaron en el comedor; en el equipo que dirige Gustavo Jorge se pudo ver la presencia de los ex pumas Lucas González Amorosino y Manuel Montero, como así también el player del seleccionado de Los Pumas 7, Joaquín Paz.

Y cerrando ya la tarde de domingo en San Miguel, se pudo ver la pasión popular que genera San Martín, que por una nueva fecha de la B nacional recibió en “La Ciudadela” a Instituto de Córdoba, en un encuentro que terminó 0 a 0, pero que sin embargo dejó a ver por el centro tucumano a cientos de personas vestidas con la camiseta del Santo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE