Piden audiencia con los clubes de la Ciudad para interiorizarse sobre las pensiones

La Defensoría Ciudadana de La Plata a través de su titular María Florencia Barcia, solicitó a los clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata una audiencia, para interiorizarse sobre la situación particular de las pensiones de los clubes.

Los clubes cuentan con pensiones donde se posibilita a los chicos que vienen del interior poder estudiar además de prepararse deportivamente.

"Es de interés de esta Defensoría velar por la integridad de los menores, por ello solicitamos a los directivos de los clubes una audiencia" , afirmó la Defensora Ciudadana y continuó "Queremos tener un acercamiento a los clubes para verificar el buen funcionamiento de los mismos".

Cabe destacar que ambos clubes se encuentran realizando obras para la mayor comodidad de sus jugadores juveniles, viéndolo como una inversión que dará frutos en el futuro.

Respecto a Gimnasia, en la sede social de la calle 4, se está realizando la obra de la nueva “Casa del Lobo”, que será el nuevo reducto para que vivan los jugadores del fútbol amateur de la institución. 

En cuanto al detalle de las tareas que se vienen desarrollando, Julio “Chachi” Alonso, uno de los colaboradores en estos trabajos, explicó a EL DIA en su momento, que “la casa del Lobo tiene el objetivo de albergar a los jugadores del interior que se sumen a nuestras divisiones juveniles, a los que vengan a prueba y los que necesiten atención o contención y sean de aquí de La Plata o nuestra región”.

Por su parte, el Pincha también se encuentra invirtiendo en sus juveniles y además han tenido una participación activa ex jugadores como José Sosa, Juan Foyth y Santiago Ascacíbar. Tal como había informado este medio meses atrás, tanto el defensor como el volante central donaron entre ambos 90 mil dólares para la ampliación de la pensión del fútbol amateur.

Dicha obra se encuentra avanzando a buen ritmo y se conocieron algunas imágenes en donde se puede ver que ya se encuentra terminada la estructura general del nuevo módulo.

En tanto que en medio de las obras, el Principito participó en la etapa del cambio de muebles y donó un buen número de colchones para todo el edificio. 

Tras la intervenció del volante, una empresa sponsor del club, entregó 32 somiers para las diferentes habitaciones de la pensión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE