Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
VIDA TECNO

La casa se pone cada vez más 2.0

Sonido, limpieza, seguridad, la tecnología revoluciona el hogar con nuevas iniciativas útiles y con mucha imaginación

Espejo “Sensor Pro”

“Estación Meteorológica Personal”

Vídeo en directo de la cámara de seguridad “Presence”

Desde la puerta de casa hasta el cuarto de baño, la tecnología se ha colado en todos los rincones del hogar, con dispositivos pensados para todos sus habitantes: pequeños, mayores e incluso mascotas.

CON LA SEGURIDAD EN LA PALMA DE LA MANO

La seguridad es uno de los factores que más potencian estas nuevas tecnologías del hogar, gracias a avances en “gadgets” como las cámaras de seguridad. Dispositivos que, ahora, se sofistican con los teléfonos móviles para garantizar una conexión constante entre los propietarios y sus casas.

Uno de ellos es “Presence”, de Netatmo, que se instala como cualquier lámpara y hace un seguimiento ininterrumpido del exterior de la casa. Esta pequeña cámara, de diseño moderno, es capaz de distinguir entre personas, vehículos y animales, y envía notificaciones diferentes cuando aparece cada uno de ellos.

La seguridad, la limpieza y el cuidado personal dentro de casa son ahora más tecnológicos que nunca

 

Su lente, con visión infrarroja, genera un vídeo que se puede ver en directo desde un “smartphone” en cualquier momento del día, así como repasar toda la jornada en un minuto con un “time-lapse” generado automáticamente.

También fuera de casa, los amantes de la jardinería encontrarán su nuevo mejor amigo en las estaciones meteorológicas personales.

Con un diseño discreto y elegante, la “Estación Meteorológica Personal”, también de Netatmo, hace un completo análisis de las condiciones climáticas, como la temperatura, la humedad o la calidad del aire y estudia las previsiones, enviándolas al teléfono para que cuidar las plantas sea pan comido.

Este pequeño aparato, que se coloca en el interior de la casa, analiza también los niveles de CO2 dentro del hogar, y manda avisos de ventilación cuando la calidad del aire empeora.

Para completar este “kit” del jardinero, la estación se puede combinar con accesorios como un pluviómetro, que estudia las lluvias y manda avisos cuando hay que regar las plantas, o un anemómetro, que mide el viento para, por ejemplo, determinar la sensación térmica y que no nos dejemos engañar por el sol.

AMBIENTES LIMPIOS, HOGARES FELICES

Dentro de casa, buena parte de estas novedades tecnológicas se orienta a la limpieza y la higiene personal. Es el caso de los robots aspiradora, uno de los aparatos más populares, que siempre suscita la misma duda: ¿de verdad limpia toda la casa?

Para garantizarlo, la empresa de robots inteligentes para el hogar Neato Robotics ha lanzado “mapas de cobertura” para varios de sus modelos de aspiradoras. Una actualización que se instala en los dispositivos mediante WiFi y permite al usuario acceder al historial de limpieza.

En él, se muestra un detallado mapa de la superficie por la que ha pasado el dispositivo y avisa cuando se topa con algún obstáculo que le impide completar el ciclo de limpieza.

Para tener un espacio limpio no basta con aspirar, también hay que cuidar la calidad del aire dentro del hogar. Una tarea que realizan dispositivos como la ya mencionada “Estación Meteorológica Personal”, y aparatos más específicos.

La cantidad de partículas contaminantes, la temperatura, la humedad o los niveles de ruido son factores determinantes a la hora de conseguir un ambiente sano dentro de casa. Y es que a veces la contaminación interior puede ser mayor que la exterior, especialmente en zonas urbanas.

Desde espejos hasta cámaras de seguridad inteligentes, el hogar se conecta con el teléfono móvil para ganar en eficiencia

 

Para lograrlo existen en el mercado aparatos como “Healthy Home Coach”, que hace un seguimiento de todas esas variables y envía al teléfono notificaciones con consejos para mejorar la calidad del aire, como ventilar en momentos concretos.

Una tecnología que contribuye a mejorar la salud de toda la familia, y que es especialmente útil en hogares con niños pequeños, mascotas o personas con problemas respiratorios.

Sin embargo, hay áreas especialmente contaminadas donde ventilar puede ser contraproducente. Es allí donde entran en juego los sistemas de tratamiento de aire, como “Atmosphere Sky”, de Amway que, según la propia compañía, elimina más de 300 contaminantes presentes en el aire, además de partículas como el polvo o las fibras.

TECNOLOGÍA PARA TODAS LAS HABITACIONES

En lo que a la cocina respecta, han nacido dispositivos inteligentes que mejoran tareas sencillas, como tirar la basura. Porque en medio del proceso de cocinado siempre hay desperdicios de por medio, y levantar la tapa del cubo con la mano no es un gesto precisamente higiénico.

La firma Simplehuman ha lanzado cubos con sensor que, sin necesidad de contacto directo, detectan la mano y se abren automáticamente durante hasta 30 segundos, para que solo te manches las manos con los ingredientes.

Un funcionamiento similar tienen sus dosificadores de jabón para el baño, que detectan las manos y dispensan mayor o menor cantidad de producto en función de los gestos. Así, el baño se mantiene limpio, y se evitan los contagios por contacto.

Pero si hay una novedad llamativa en el baño, son los espejos inteligentes como “Sensor Pro”. Un dispositivo capaz de replicar fielmente la luz natural, o luces de distintos ambientes guardadas en el teléfono móvil, como la calle en un día soleado, el salón, o tu restaurante favorito.

Casas de viajeros, residencias con niños o pisos llenos de mascotas, hay un dispositivo perfecto para cada hogar

 

El espejo, formado por tres partes que generan un reflejo frontal y dos laterales, se conecta al “smartphone”, desde donde se puede ajustar el brillo o las tonalidades de la luz para simular ambientes más cálidos o más fríos. Una precisión muy útil para amantes del maquillaje que quieran acertar siempre con los tonos.

NO TE OLVIDES DE LAS MASCOTAS

Por último, las mascotas también sacan partido de las nuevas tecnologías, especialmente los perros.

Durante las jornadas laborales o las citas no aptas para mascotas, estos peludos compañeros pueden pasar horas solos. Ahora, dispositivos como “Furbo Dog Camera” permiten a los dueños controlar a sus mascotas cuando se ausentan, e interactuar con ellos para que la espera se haga más corta.

Su cámara se conecta con el teléfono móvil, donde se puede ver vídeo en directo, y el sistema envía avisos cuando el perro empieza a ladrar. Además, es bidireccional, por lo que permite enviar mensajes de voz en directo.

Gracias a su diseño en forma de torre, “Furbo Dog Camera” se puede rellenar de las golosinas favoritas de tu mascota, que lanza en pequeñas dosis con solo apretar un botón.

Porque los perros, al igual que el resto de habitantes de la casa, también se pueden beneficiar de los hogares tecnológicos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...