Joe Fernández renunció a “Gente sexy” tras denuncia de acoso sexual

Edición Impresa

Joe Fernández, columnista del exitoso programa radial “Gente sexy”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 por FM Blue, renunció a su labor en el programa, como consecuencia de una contundente denuncia de acoso sexual en su contra.

Cancela, al frente del envío, abrió ayer con un duro editorial: “Es un programa muy especial para nosotros. Ustedes saben que hubo una denuncia. Ayer (por el jueves) pedí paciencia. Necesitábamos sentarnos cara a cara, hablar entre nosotros y procesar lo que estaba pasando”.

Tras la reunión, llegó la acción.

“Nadie está entero emocionalmente. Pero estamos obligados a ser más grande de lo que nos queda cómodo. La denuncia no es anónima, sino que tiene identidad preservada. Y no la podemos ignorar, porque iría en contra de todo lo que pregonamos desde hace años”, siguió el ex novio de Anita Pauls.

Y continuó: “Yo fui con una idea muy concreta y con los nervios lógicos de ir con esa idea. Una idea con la que estamos de acuerdo todos los que estamos en este programa, aún teniéndole el cariño que le tenemos. Antes de que yo se la transmita, Joe se anticipó a esa idea”.

Luego llegó la novedad: “Lo que iba a ser un pedido mío se convirtió en una propuesta de él. Joe no va a estar más en Gente Sexy. Es algo de común acuerdo, porque entendemos que es lo mejor para todos y lo más consecuente con lo que este programa expresa al aire desde que existe. Lo emocional no puede interferir en lo realmente importante. No puedo hablar por él; lo va a hacer por su cuenta”.

Fernández, que se define como “astrólogo, cantautor, empresario y escritor”, fue denunciado en el blog “Ya no nos callamos más” de haber abusado de una chica que, en 2006, tenía 16 años.

“Conocí a José María Fernández, mejor conocido como Joe Fernández en el 2006 en el cumple de una amiga, en un pelotero para adultos (todo muy normal). Mi amiga cumplía 19, yo tenía 16 años y él 32. Como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa. Llegué y me atendió como una reina, su loft ahí en Palermo era hermoso y enorme. Entre charlas me empezó a besar y a tocar”.

La chica cuenta cómo Joe la “manipuló” para que ella le practique sexo oral, mientras él la filmaba, entre otros detalles.

Tras su renuncia, Fernández apeló a Twitter para defenderse. Dijo que “siempre actué de buena fe” y que sus relaciones “siempre fueron y son consensuadas”. De todos modos, dijo “me pongo a disposición si alguien se sintió dolido” y pidió disculpas. Aunque aclaró que “jamás manipulé ni abusé de nadie”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE