Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PROPUESTAS QUE PERMITEN APROVECHAR UN ESPACIO CLAVE

Accesorios básicos para tener un jardín espléndido a pesar de los primeros fríos otoñales

Desde la iluminación a los sistemas de calefacción, todo influye para tener el espacio verde soñado para esta época del año

Propùestas de calefacción permiten disfrutar el jardín todo el año/Web

La elegancia y el calor del fuego crea ambientes únicos para los patios y jardines otoñales/Web

El otoño tiene todo su encanto, aún para disfrutar del jardín, que tan bien se aprovechó en primavera y verano.

Las lluvias del otoño, esos primeros fríos, ese sol que se va cada vez más temprano, influye en las plantas, en los paisajes y en nosotros. Un jardín listo para el otoño es aquél que no dejará de verse espléndido, un jardín que invite a compartir momentos en familia o con amigos con el entorno de manera amable.

Decorar y ambientar un jardín para el otoño es recibir con alegría el cambio de estación, el anticipo del invierno

Un brasero con bordes de piedra es una apuesta original y práctica, permite dejar las copas de vino para que se calientan apenas un poco, como para que el contenido quede aún más delicioso. Recurso para el jardín de otoño, que se podrás aprovechar de noche, pero también en las tardes frescas.

De acuerdo al espacio y forma de cada jardín, se encuentran multitud de propuestas en estufas para exteriores, esas donde podés hacer crepitar el fuego, conectar con lo primitivo y calentar el cuerpo.

CAMBIOS

Si se está remodelando el jardín, si se va a crear un jardín de cero, si se va a sumar nuevas especies vegetales al espacio verde, las plantas de hojas perennes y que se las arreglen con poco sol serán la mejor alternativa para el otoño.

Y no por eso se dejará de tener flores en el jardín. Hay una larga lista de plantas florales que alegran los días, entre ellas la caléndula, el alelí, las margaritas, las hortensias o los pensamientos. Conviene consultar en tu vivero amigo cuáles son los cuidados específicos y cuánto sol requiere cada especie.

Además, la lista de plantas, enredaderas y arbustos de hojas verdes, rojizas, amarillas, con que se puede decorar el jardín, es muy extensa.

LLUVIAS

El otoño suele ser una estación realmente lluviosa; los jardines se empantanan y el disfrute se dificulta un poco, incluso cuando las nubes se alejan por unos días, pues la debilidad del sol no alcanza para secar la tierra.

Aquí entra en escena la importancia del deck. Más allá de su función ornamental, los deck son verdaderamente prácticos en los jardines. Según su tamaño, podrá incluso servir de base para un juego de mesa y sillas, una reposera o un bello sillón de mimbre.

El camino de madera cumple esas funciones de plataforma, decoración y espacio de descanso otoñal.

Las fuentes de agua son ideales para cualquier estación.

Otro elemento que realzará tu espacio exterior es la iluminación. Delicada, sin dudas, es la composición de luces que permite general combinaciones de estilos rústico con cuotas modernas.

En cuanto a los objetos, hay muchas opciones para decorar el jardín, grande o pequeño, en este otoño.

Las estatuas y esculturas de hierro o metal reciclado brindan personalidad a los espacios, lo mismo que los cuadros para exteriores

Y ya que mencionamos la iluminación, ¿qué tal un farol para dar luz a tu jardín?

Una manera inteligente de aprovechar el jardín en otoño es incorporar pequeñas estructuras que nos resguarden de las llovizna gris y del fresco de la noche. Si tenés lugar y presupuesto, es el momento de construir una preciosa pérgola. Las pérgolas pueden o no tener paredes laterales, a veces basta con sólo el techo para brindarte un refugio cálido.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...