Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERATURA INFANTIL

Los pibes, otra vez protagonistas del mercado editorial

Los pibes, otra vez protagonistas del mercado editorial
4 de Marzo de 2018 | 08:06
Edición impresa

Novelas, cuentos, youtubers que plasman sus ideas en papel, libros con recomendaciones para los padres, reediciones y hasta libros con actividades de autores de la talla de Liliana Cinetto, Liliana Bodoc, María Teresa Andruetto, O’Kif y Tiffany Calligaris componen la oferta 2018 en materia de literatura infanto-juvenil.

La editorial V&R lanza para los primeros lectores “El pequeño pez blanco organiza una fiesta”, versión bilingue de Guido van Genechten, autor e ilustrador belga, quien trata el tema de los opuestos para los más pequeños, un texto fue traducido a 15 idiomas y vendió medio millón de ejemplares.

Otro de los títulos pensados para los más pequeños es “Princesas de verdad”, de la escritora Elena Luchetti y donde se narra la historia de una serie de princesas reales.

“De niña a mujer. Descubriéndote lista, fuerte y auténtica” es un libro informativo para niñas a partir de los 11 años donde se utiliza la biología y la neurociencia para hablar sobre todos los cambios que le suceden al cuerpo de una mujer a medida que crece.

Mayim Bialik, doctora en neurociencias y autora del texto, desarrolla los temas a partir de relatar su experiencia personal durante su adolescencia y pubertad, ofreciendo las explicaciones científicas para responder a preguntas que muchas adolescentes se hacen durante dicha etapa.

El libro está estructurado en seis capítulos: “Cómo trabaja nuestro cuerpo”; “Cómo crecemos”; “Cómo aprendemos”; “Cómo amamos”; “Cómo enfrentamos situaciones estresantes”; “Cuánto valemos”.

Otra de las editoriales que pensó en los chicos en este 2018 es La Marca Editora que presentará “Cuentos al cuadrado” del escritor e ilustrador Loic Gaume. El libro, casi una apuesta loca y atrevida, es un compendio de unas 40 historias -cuentos clásicos- en forma de viñetas compuestas por pictogramas y textos breves.

El grupo Penguin Random House contará con autores que escriben novelas juveniles y jóvenes que son apuestas editoriales del target como los casos de Amelio Ortiz, Ceci Saia y @Frutillapicante (Soledad Siboldi).

Durante una encuentro para autores, libreros y periodistas Random House presentó la nueva marca @novelasparachicxs. Así, la antigua cuenta de Facebook Novelas para chicas “cambia de piel y espíritu, y se convierte en una marca mucho más inclusiva que tiene espacio para todos los títulos de YA (Young Adult), pero también clásicos y literatura en general”, comentan desde la editorial.

Otra de las novedades será “Magos y semidioses”, del estadounidense Rick Riordan, que con sus obras vendió más de 55 millones de ejemplares. Mientras que la novela “Mi hermano persigue dinosaurios”, de Giacomo Mazzariol, trata el tema del síndrome de Down.

El periodista y youtuber español Javier Ruescas escribió “Prohibido creer en historias de amor”, una comedia romántica sobre la amistad, las aventuras y el amor en los tiempos de youtube. Y “Retos asombrosos”, de Andrés y Tomás Rieznik, es un libro de divulgación científica para niños que integra la colección Enigmáticos.

Además, la editorial reeditará “El perro del peregrino”, de Liliana Bodoc; “El país de Juan”, de María Teresa Andruetto; y rescatarán un clásico de todos los tiempos: “¿Dónde está Wally?”.

La editorial Planeta lanzará este año “Mirror, mirror”, de la modelo y actriz Cara Delevigne, quien relata la historia de un grupo de amigos adolescentes a los que la vida los enfrenta con la problemática de lo que significa ser mayor; y vuelve “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Otro de los títulos para 2018 será “14/7 spin-off”, de Pamela Stupia, la autora del género juvenil que en la Feria del Libro del año pasado firmó ejemplares durante más de 6 horas; y “Witches 5. Noche eterna”, de Tiffany Calligaris.

También aparecerá “La vuelta al mundo en 101 libros para chicos”, de la periodista Natalia Blanc, quien seleccionó recomendaciones de todas las épocas: desde clásicos célebres hasta libros que salieron en diciembre de 2017. Incluirá una docena de autores locales de primera línea, como Laura Devetach y Andruetto, quienes hacen sus propias recomendaciones. Se trata de una especie de guía dirigida a adultos y jóvenes que compran libros para chicos, y se encuentran todos los meses en las librerías con pilas de novedades sin saber qué elegir.

En tanto la editorial El Ateneo continuará expandiendo sus publicaciones para chicos, y este año tiene planeado incluir a O’Kif y Carlos Silveyra entre sus novedades.

Mientras que Adriana Hidalgo planificó el lanzamiento de “Vestido nuevo”, de Florencia Gattari, ilustrado por Sabina Alvarez Schrmann, un texto poético que habla de un modo metafórico del crecimiento. También “El libro”, tercera publicación de Marije y Ronald Tolman, inspirado en la visita que hicieron los autores a Buenos Aires, un nuevo libro sin texto sobre la lectura y sus mundos.

A los que se agregarán “Profesión: cocodrilo”, el libro álbum de Giovana Zoboli y Mariachiara DiGiorgio ilustrado al estilo cómic, en acuarelas, que narra una mañana en la vida de un cocodrilo que vive en la ciudad, como cualquier persona, y se dirige a su trabajo; y “Ana y la gaviota”, de Carolina Esses y Raquel Cané, un libro de formato e ilustraciones clásicas, que narra la historia de una gaviota herida y una médica en su viaje en tren a una isla donde atiende a pescadores y sus familias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla