Profesores de Conadu se suman a la movilización

Edición Impresa

Los docentes universitarios anunciaron que se sumarán a la movilización que se realizará hoy, impulsada por diferentes gremios docentes, fundamentalmente Ctera, para exigir la apertura de paritarias nacionales.

Según informaron en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se resolvió “acompañar el reclamo de CTERA convocando al cese de actividades para la movilización del día lunes 5 de marzo, en reclamo de paritarias libres y sin techo frente a los intentos de ajuste del gobierno nacional que pretende establecer el salario de los trabajadores en un 15 % para 2018”.

También indicaron que “rechazamos el Decreto 52/2018 que elimina la Paritaria Nacional Docente, desmantelando la garantía salarial como piso mínimo para todos los docentes del país, que el Estado Nacional debe garantizar por la Ley de Financiamiento Educativo”.

Agregaron que “el constante ataque del gobierno de Cambiemos hacia los docentes y la educación pública, pretende deslegitimar la lucha por salarios dignos y un presupuesto educativo que garantice el derecho de enseñanza y aprendizaje. A su vez, es el intento de establecer una pauta salarial a la baja para todos los trabajadores del país, consolidando la pérdida del poder adquisitivo sufrida en 2016.

Por todo esto, desde CONADU impulsaron la más amplia unidad con el conjunto del movimiento obrero, como lo demostramos en la contundente marcha del 21 de febrero, y encaramos la lucha junto a los docentes de todos los niveles, defendiendo la educación pública para el pueblo argentino”.

AUXILIARES

En tanto, los auxiliares de escuelas enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron también a un paro para hoy y mañana, por lo cual también afectará al dictado de clases y la apertura de los establecimientos educativos.

Las medidas que impulsa ATE tienen impacto en los colegios de La Plata y Ensenada, donde en varios casos ni siquiera pueden abrir sus puertas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE