Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las luces del básquet platense están a punto de encenderse

El miércoles 14 de marzo comenzará el Torneo Apertura 2018 de Mayores de Primera División de la Zona A1, y así la ciudad de las diagonales volverá a teñirse de naranja.

Las luces del básquet platense están a punto de encenderse

Foto: Ezequiel Sánchez

6 de Marzo de 2018 | 12:10

El reloj de pretemporada está llegando a su fin para darle paso a la chicharra que marcará el inicio de la competencia oficial. La cuenta regresiva está en marcha y en poco más de una semana, el miércoles 14 de marzo, la naranja se lanzará al aire y el Torneo Apertura 2018 de Mayores de Primera División de la Zona A1 verá su nacimiento.

Los equipos se presentarán con ilusiones renovadas, alguno para defender lo que es suyo, como el caso de Unión Vecinal, el campeón del 2017, y otros (Atenas y Platense) para dar un paso al frente y abrazar el título. También estarán aquellos que pretenden continuar con su desarrollo e instalarse en instancias definitorias, como Reconquista y Astillero, y los recientemente ascendidos, Estudiantes, Meridiano V y Banco Provincia, quienes tratarán de consolidarse en la elite.  

La jornada de apertura tendrá cruces interesantes y así el Amarillo de calle 9 enfrentará al Pincha, en una rivalidad que creció en los últimos tiempos por sus duelos en el Torneo Federal, mientras que La R recibirá al Tense, el Griego hará lo propio con Banco Provincia y Astillero le dará la bienvenida a la A1 a Meridiano V.

El clásico de barrio entre Unión Vecinal y Atenas, quienes además son las dos máximas potencias del certamen, se jugará en la segunda fecha, en tanto que en la tercera el campeón del 2017 se medirá con Platense y en la sexta los de calle 13 recibirán en el Dante Demo al Tricolor. Estos tres conjuntos se vislumbran en la previa como los de mayor potencial.

Las otras categorías también tienen fecha de inicio

La Zona A2 del básquet platense comenzará un día antes, el martes 13 de marzo, y en su jornada inaugural tendrá los siguientes encuentros: Villa San Carlos recibirá a Universitario, que viene de la A1, Deportivo La Plata hará lo propio con UNLP, Gimnasia iniciará su intento de volver a la máxima ante Mayo y Hogar Social será anfitrión de Juventud.

Por su parte la Zona B1 verá acción desde el jueves 15 de marzo, con los partidos entre Universal y Tolosano, Atlético Chascomus y Sud América, CEYE y Los Hornos y, por último, Circulo Policial y Capital Chica.

Para cerrar una semana a puro básquet en cada rincón de la ciudad, el viernes 16 será el turno para la Zona B2, con enfrentamientos como los de Villa Elisa ante Universidad Tecnológica, Chacarita frente a Gonnet y Circulo Penitenciario contra Unidos del Dique. Además, Sud América B se las verá con Circulo Marchigiano y Náutico Ensenada podría cruzarse con Unión Vecinal B, que aún no confirmó su participación. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla