

Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en La Plata Soho
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Forma del Agua, la mejor para Hollywood.
A pesar de tener trece nominaciones La Forma del Agua sólo se quedó con cuatro premios Oscar, aunque dos de ellos de los más importantes. Mejor Diseño de Producción, Mejor Música Original, Mejor Director y Mejor Película.
En el momento de subir al escenario a recibir el Oscar, el mejicano Guillermo del Toro, director también de El Laberinto del Fauno, Hellboy y Pacific Rim, agradeció como es típico a sus conocidos y seres queridos. Pero lo más interesante es que homenajeó a los directores Steven Spielberg (E.T., Rescatando al Soldado Ryan), William Wyler (La Princesa que Quería Vivir, Ben-Hur), Douglas Sirk (Imitación de la Vida, Escrito en el Viento) y Frank Capra (Qué Bello es Vivir, Arsénico y Encaje Antiguo). Contó que de chico en México era un gran admirador de las películas extranjeras. Del Toro, al recibir el premio mayor, se tomó el tiempo de reconocer a sus maestros. Grandes del cine clásico que le infundieron su amor por las películas. De ese amor son fruto las películas de Guillermo Del Toro. Que más allá de crear propios universos monstruosamente originales, en sus obras sobrevuela un espíritu clasicista del cine. Aventuras fantásticas, atractivas y apasionantes para un público masivo en el romance de una empleada de limpieza muda con un mutante anfibio. Eso es La Forma del Agua.
Quizás, este premio para Guillermo del Toro debamos leerlo de la siguiente manera. Un premio para una mirada nueva en Hollywood pero que a su vez revive constantemente lo mejor de su historia. Tal vez debamos apreciarlo como un aviso. Para pensar que, cuando a Del Toro le sacaron a último momento la dirección de El Hobbit, se equivocaron. También para concientizarnos del peligro que supone que ganen terreno los Ryan Johnsons del cine con riesgo de arruinar cosas tales como Star Wars.
Cuando veamos la segunda parte de Pacific Rim, pronta a estrenarse, y notemos que es inmasticable como las últimas de Transformers porque esta vez no la dirige Guillermo del Toro, entenderemos que vale la pena hacerle el aguante a los directores que fueron inspirados por el trabajo de los grandes maestros del melodrama y el cine de aventuras. Si es que queremos disfrutar por varios años más de las buenas películas.
Crítica de La Forma del Agua aquí.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí