
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Estafas con “inversiones” en YPF: alerta en La Plata por fraudes digitales
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Ocho extranjeros detenidos por el robo en el domicilio de Pampita
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvo sólo una semana. Había acordado representarla en la causa, precisamente, que ayer fue enviada a juicio oral
El ex jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra/archivo
El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció ayer a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, a una semana de haber asumido, en la causa en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA y que ayer fue elevada a juicio oral.
La renuncia fue confirmada por el propio Ibarra, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en la que sostuvo que lo hizo a los fines de evitar que se mezcle la causa del pacto con Irán con la tragedia de Cromañon, por la que fue destituido.
El ex fiscal se refiere al incendio en la discoteca de la capital federal que dejó en 2004 un total de 194 fallecidos durante un recital de la banda Callejeros, y que le costó su propio cargo, ya que fue destituido a finales de 2005 por “mal desempeño de sus funciones” al cabo de un juicio político al que le sometió el Legislativo porteño.
Ibarra recordó que, a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia “de forma unánime”, tanto él como sus allegados han sufrido agresiones en varias ocasiones, y consideró que ahora ya no se trata de su “persona”, sino de la ex presidenta, a quien aseguró le debía “profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar”.
Ibarra había asumido la defensa de la ex mandataria el lunes pasado, junto con el abogado Roberto Boico, quien según pudo saber Télam, seguirá trabajando en la representación de la ex mandataria.
“Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando una vez más la tragedia de Cromañon a esos fines”, sostuvo Ibarra en la carta que publicó en la red social.
LE PUEDE INTERESAR
Definen la sanción económica al juez Rafecas
LE PUEDE INTERESAR
Gremio de judiciales dispuso un paro con marcha para mañana
“En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones a mi domicilio particular en varias oportunidades, incluidas fechas de cumpleaños y días del padre”, recordó Ibarra, al explicar su renuncia.
“No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida, tenga que ocuparse también de todo esto”, remarcó el ex jefe de Gobierno porteño destituido en 2006 por su responsabilidad política en la tragedia del boliche de Once.
“Seguiré acompañando al doctor Boico en su trabajo profesional en lo que le sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor. Y seguir compartiendo la defensa de (el ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de la AFI) Oscar Parrilli, también perseguido político en esta causa y otras”, sostuvo.
“Seguiré compartiendo la defensa de Parrilli, también perseguido político”
En el final de la carta que compartió por redes sociales, Ibarra afirmó: “Se lo he dicho personalmente a ella pero quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de una sociedad”.
Boico e Ibarra habían asumido la defensa de la ex presidenta Kirchner hace solamente una semana, en reemplazo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes defienden al ex canciller Héctor Timerman en la causa, que seguirá su curso en un juicio oral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí