
Mientras espera a Flamengo, Estudiantes, con suplentes, venció a Defensa y Justicia 1 a 0
Mientras espera a Flamengo, Estudiantes, con suplentes, venció a Defensa y Justicia 1 a 0
VIDEO. “Necesito de tu ayuda”: Benja tiene 3 años, es de La Plata y espera un trasplante de médula
Milei inicia mañana su agenda en Estados Unidos con reuniones con Trump y Georgieva
Con Orfila a la cabeza, Gimnasia regresó a los entrenamientos en Estancia pensando en el Canalla
Fentanilo mortal: familiares de víctimas de La Plata apuntan a la comisión investigadora
Mariano Grondona "está delicado": preocupa la salud del periodista argentino
¿Vuelven los Rolling Stones a Argentina?: el posteo que revolucionó las redes y esperanza a los fans
Miguel Ángel Russo recibió el alta y analizarán su regreso a las prácticas de Boca
El Hospital Garrahan dispuso aumentos para todo su personal "con fondos propios"
Balón de Oro 2025: uno por uno, todos los ganadores y los premios de la gala
En Barrio Norte viven con una pérdida de agua y “olores nauseabundos” hace dos semanas
Empezó el juicio oral por el femicidio de Tamara Gómez Coronel en Melchor Romero
Pampita quebró en llanto al recuperar los celulares con las fotos y videos de su hija Blanca
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "El foco está en sus pulmones"
Alak y Kicillof inauguraron una escuela en Olmos y lanzaron un programa de salud para estudiantes
Los números del Cartonazo, que regala $20.000.000 o un auto 0KM con el cupón de los domingos
Una jubilada cautiva en su propia casa y saqueada por tres ladrones
¡Insólito! Tinelli usó un desodorante para anunciar su debut en streaming: los motivos
¡Imperdible! Liquidación total en Baobab: indumentaria al 50% off y tres cuotas sin interés
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra social depositó lo adeudado y los profesionales continuaron así con la atención normalmente
“Se informa a los afiliados que en el día de la fecha ingresó el pago de IOMA”. La noticia fue publicada ayer después del mediodía en la página web de la Agremiación Médica Platense (AMP), que de esta manera anunció que el conflicto que se había generado por falta de pago a los profesionales de parte de la obra social, quedó al menos por ahora, superado.
“El pago se hará efectivo en sus respectivas cuentas bancarias, después de completar los ineludibles trámites administrativos”, se completa la breve información en la web de la AMP.
Lo cierto es que este pago de IOMA descomprimió el conflicto por el cual los médicos habían resuelto no atender a los afiliados durante tres días de la semana pasada, jueves, viernes y sábado, y de esta manera trajo alivio a los pacientes de la obra social.
El CEMIBO y la AMP insisten que si bien el detonante de la medida de fuerza fue la falta de pago, los profesionales médicos vienen denunciando la crisis que atraviesa el sistema de salud desde hace años siendo estas instituciones, materias dispuestas para colaborar en su reconstrucción.
Cabe destacar que otros sectores de la salud permanecen con conflicto similares, debido al atraso en los pagos a los profesionales por parte de la obra social.
Por caso, la semana pasada se frenó sobre la hora otra medida de fuerza que iban a poner en marcha los farmacéuticos platenses, dado que IOMA realizó el pago correspondiente de lo adeudado por la venta de medicamentos a sus afiliados.
LE PUEDE INTERESAR
Antes del amanecer se apagan las luces en diagonal 73 de 7 a 12
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian descontrol en el tránsito los domingos
IOMA debía a los médicos los honorarios de noviembre y diciembre, que fueron los que pagaron durante la jornada de ayer.
“La verdad que es un alivio para todos, para los profesionales y para los afiliados a la obra social”, sostuvieron fuentes de la AMP y agregaron que “los pagos se irán depositando en las cuentas de los médicos después de realizarse los trámites administrativos correspondientes”.
Desde el sector farmacéutico indicaron que el expendio de remedios a los afiliados de la obra social está totalmente normalizado y el pago de la deuda hizo que el conflicto quedara superado.
Desde hace un tiempo a esta parte, también los psicólogos, vienen reclamando por el atraso en los pagos de la obra social de los honorarios de los profesionales. Al día de la fecha, aún no se hizo efectivo y afecta a 800 profesionales.
De a poco la situación se va normalizando, aunque todos los sectores de la salud siguen atentos puesto que la demanda es muy grande y de no mantenerse los pagos al día esos generaría graves inconvenientes.
“Que IOMA se atrase significa para nosotros algo muy problemático porque, en muchos casos, la mayoría de las consultas y las atenciones es a los afiliados a esa obra social”, dijo un médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí