Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANÁLISIS

Muchas ideas para el tránsito pero todas pendientes...

7 de Marzo de 2018 | 04:02
Edición impresa

Por LAURA ROMOLI
lromoli@eldia.com

La abrupta suba del estacionamiento medido despertó sin duda una serie de interrogantes sobre el total ordenamiento del tránsito de la Ciudad. Porque el argumento de Julio Garro para aumentar un 150 por ciento el valor del estacionamiento en el horario pico se basa en la idea de desalentar el uso del auto en el centro, un territorio cada vez más caótico. “Ya hoy se vieron menos lugares ocupados”, celebran en el entorno del Intendente. Sin embargo, los platenses no están tan contentos, principalmente porque en su búsqueda de alternativas de movilidad sólo encuentran proyectos “en veremos”.

“Estamos trabajando en eso” parece ser la respuesta más usada a las preguntas sobre las ideas que el Intendente tiene en mente para ordenar el caos cotidiano de las calles de la Ciudad.

Cualquier platense sabe que esperar el colectivo es entregarse a moverse sin horario cierto, frente a los grandes retrasos de las líneas de micros, llueva, haya sol, sea de día o de noche. Hasta ahora, las medidas para mejorar la conectividad urbana a través del transporte público fueron más que vagas.

En los últimos dos años sólo se instaló un carril exclusivo para acelerar la marcha de los colectivos: el de 44 entre 135 y 145. Hay varios proyectos para otras zonas -sí- pero son eso: proyectos.

Con el ciclo lectivo iniciado, la idea de prohibir el estacionamiento en las entradas de las escuelas en los horarios de ingreso y egreso de los chicos para evitar los embotellamientos sigue siendo una intención.

Tampoco se ha lanzado aún la convocatoria para la incorporación y posterior capacitación de los anunciados nuevos 70 agentes de Control Ciudadano, que contribuyan al ordenamiento del tránsito.

Si de “trapitos” hablamos, todos saben que, como el estacionamiento medido, su actividad ilegal está virtualmente institucionalizada, ante la falta de políticas concretas para combatirlos.

También se pensó en la implementación de grúas e instalación de sensores que permitan detectar estacionamientos irregulares, además de cámaras de fotomultas. Pero todo forma parte aún de una tormenta de ideas cuya materialización se plasmará en el nuevo Código de Convivencia que impulsa el Ejecutivo pero que llegará al Concejo recién después de abril y su tratamiento sería para mediados de año. ¿Su implementación? Ojalá inmediata.

Desalentar el tránsito y la estadía completa de los vehículos en el casco céntrico es sin duda una medida inevitable y certera. Pero parece que a la gestión local le cuesta implementar otras normas que son igual de importantes si lo que se persigue es el orden.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla