Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fortaleciendo las bases

La Plata sigue trabajando en la formación de jugadores y, con un equipo de trabajo encabezado por Lucas Conti, lanza para el 2018 un nuevo modelo de torneo de menores en búsqueda de mejorar la calidad de jugadores.

Fortaleciendo las bases
8 de Marzo de 2018 | 10:54

 

“Es muy bueno que se sigan sumando proyectos anuales de Desarrollo en distintas puntos del país, como los Programas que llevan adelante la Asociación Platense…”, fueron las palabras de felicitaciones de Silvio Santander hacia las nuevas modalidades de trabajo decididas. En este sentido y acoplándose al planteo del Método CABB, se modificó la disputa del Torneo de las categorías menores masculinas, para disminuir el exceso de partidos de los chicos, y así poder dedicarle más importancia a los entrenamiento y a la formación de jugadores.

El torneo puede parecer un poco rebuscado, complicado, pero una vez que se empiece a disputar y se lo vaya conociendo, es sencillo y va a ser muy beneficioso para los chicos”, declaró Lucas Conti, cabeza de la iniciativa. Principalmente, se hará una división de dos categorías, Zona Campeonato (16 primeros equipos, anteriormente Zona 1 y 2), y la Zona de Desarrollo (20 equipos).

“Estos grupos, apuntan a que los clubes que no están en condiciones de pelear con los de arriba porque los números así lo indican, tengan todo el año para trabajar, desarrollarse y medirse con sus pares y, cuando están listos, puedan medirse con los de Zona 1 y ver realmente a qué distancia están para poder trabajar con ese objetivo”, expresó Conti.

¿Cómo será el formato de competencia? En esta primera fase llamada Reclasificación, la Zona Campeonato, se divide en cuatro grupos de cuatro equipos y en la de Desarrollo cinco grupos de cuatro donde juegan todos contra todos. Luego, los dos primeros van a Campeonato 1 y los dos últimos a Zona Campeonato 2, donde se mantiene se mantiene el formato de todos contra todos para jugar nuevamente.

(Para mayor detalle pueden ver el formato extendido en este link: http://www.apdeb.com.ar/TorneoS_APB_2018_2021.html)

Culminada esta etapa, se realizará la parte más novedosa: la Copa Conjunto. Consiste en una serie de playoffs entre todos los equipos por tira que se disputa previo a definir el torneo por categoría. “Es el cambio más importante, la idea es que todos los equipos por tira se puedan nivelar y jugar mayor cantidad de partidos de igual nivel para obtener a la mejor tira de La Plata, a un club campeón”, expresó el entrenador de la Selección U15. Después de esta copa, se llevará a cabo un Final Four por categoría como se venía haciendo.

“Vimos que había dos o tres cosas que se podían mejorar que todos veíamos, el exceso de competencia en junio que, con la gran cantidad de partidos que tenían los jugadores que disputaban muchas categorías había muy poco tiempo para entrenar”, afirmó. De esta manera, se armó el calendario para llegar a fin de año progresivamente con la mayor cantidad de partidos, liberando la primera parte para los equipos que compiten en Liga Junior.

“Estamos muy contentos con este formato, este año se verán algunas dificultades pero tenemos el equipo para ir sorteándolas y, creemos que con este modelo vamos a lograr complementar de buena manera el desarrollo que los jugadores y los clubes trabajan semana a semana”, culminó Conti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla