Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA COMUNA SE COMPROMETIÓ A REALIZAR OPERATIVOS ESPECIALES

Los transportes escolares reclaman que se respeten sus espacios en colegios

Comenzaron las clases y el descontrol en las puertas de varias escuelas fue una de las postales más recurrentes

Los transportes escolares reclaman que se respeten sus espacios en colegios

Con el comienzo del ciclo lectivo, la Ciudad adquiere su ritmo habitual, lo que implica un intenso movimiento en la red vial del microcentro y de los barrios céntricos. El funcionamiento de las escuelas, con dos turnos de entrada y salida de alumnos, contribuye al caos de tránsito general, sobre todo en los horarios pico de circulación vehicular. En ese marco, el Municipio planea una serie de medidas que, se aseguró, tienden a aminorar el impacto vial de la actividad escolar.

Para este año, la Comuna diagramó una serie de tareas de control y reordenamiento vehicular en distintas escuelas de la Ciudad, con el objetivo de agilizar la circulación y evitar los inconvenientes de siempre en el ingreso y la salida de los alumnos.

En ese aspecto, se dispuso la presencia de un equipo especial de inspectores que abarcaron establecimientos educativos. “Se evitan situaciones de riesgo y complicaciones viales”, afirmaron fuentes comunales.

Además, se apunta a hacer hincapié en el respeto del uso de las sendas peatonales, controlar los clásicos estacionamientos en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de transportes escolares.

Es que el hábito de los padres de ahorrar tiempo dejando el vehículo estacionado en doble fila cuando los chicos entran o salen del colegio no termina y contribuye a complicar un tránsito que empeora con el tiempo.

TRANSPORTISTAS ESCOLARES

Un antiguo reclamo de los transportistas escolares se reedita cada vez que empiezan las clases. Ocurre que las unidades habilitadas para el servicio de llevar y pasar a buscar alumnos por las escuelas deben disponer de un espacio exclusivo para su uso en el acceso de cada establecimiento.

“Hay en muy pocos colegios y donde hay es común que estén ocupados por los autos de padres que se estacionan ahí”, se quejaron desde la Asociación de Transportistas Escolares.

El planteo se reiteró porque los espacios exclusivos para el transporte escolar no están bien delimitados en casi ningún establecimiento educativo, según señaló el sector.

Además. la situación es más crítica cuando esos lugares reservados sí están demarcados pero no son respetados y hay padres que llevan o van a buscar a sus hijos y los utilizan para quedarse estacionados.

Es más, según se destacó desde la Asociación, muchas veces se producen verdaderas “batallas” en disputa de los espacios que, por general para el estacionamiento en 45 grados, están reservados a los móviles del sistema de transporte escolar.

“Las consecuencias pueden ser mucho más serias que los problemas de tránsito que la ocupación de esos espacios provocan -subrayaron en la Asociación- y es que al tener que estacionar en doble fila ponemos en riesgo la vida de los chicos que transportamos . Nosotros necesitamos de esos espacios además por una cuestión de seguridad”, concluyeron.

DESINFECCIONES

En relación a las habilitaciones de los transportes escolares, la Comuna recordó que “durante el mes de febrero se realizaron las correspondientes desinfecciones de los vehículos que transportan alumnos, las cuales se llevaron a cabo de forma gratuita en el predio municipal ubicado en 18 y 71”.

Según se informó, “los procedimientos de tránsito en horarios escolares se seguirán incrementando en colegios que generen caos vehicular, hasta lograr una correcta convivencia vial”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...