Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON LA DERROTA, EL ROJO SIGUE ÚLTIMO, A OCHO PUNTOS DE DOCK SUD EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS

Camba hizo todo mal, perdió un partido clave y su “porvenir” se volvió a oscurecer

Cayó en Ensenada con el equipo de Gerli por 1-0 y se complicó aún más con el promedio. El equipo dejó una muy pálida imagen

Camba hizo todo mal, perdió un partido clave y su “porvenir” se volvió a oscurecer

Decepción en el rostro de los jugadores del Rojo, después de perder un partido clave por el descenso/Alex Meckert

8 de Marzo de 2018 | 03:42
Edición impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Era el partido que debía ganar para seguir alimentando su ilusión de permanecer en la categoría. Y no lo supo aprovechar. Defensores de Cambaceres, que sigue último en la tabla de los promedios, y muy complicado con su permanencia en la categoría, dejó pasar ayer una gran oportunidad de acortar la diferencia que lo separa de Dock Sud al perder por 1-0, en el estadio 12 de Octubre, con El Porvenir, que también está metido en la pelea por evitar el descenso.

El equipo de Ensenada sintió la presión de jugar el partido de “seis puntos”. Porque jamás pudo imponer su idea futbolística, equivocó siempre el camino, y además, hubo individualidades muy por debajo de lo que venían produciendo en los últimos partidos.

El Cambaceres de ayer no se pareció en absoluto al que venía realizando grandes performance en su propio estadio.

Se mostró nervioso siempre y pasado de vuelta. Sin freno. No le salió ninguna jugada de lo que está acostumbrado a hacer últimamente. Lucas Villar estuvo completamente desconocido. Impreciso y errático. Tampoco pudieron aportar su cuota de fútbol Jonathan Da Luz y Jonathan Fernández. Facundo Sanseverino, por izquierda, nunca fue la solución. Y arriba, el solitario Lautaro Palacios chocó permanentemente con los centrales rivales y no aportó demasiado.

SIMPLE Y EFICAZ

¿Y El Porvenir? Llegó a Ensenada con una idea clara y decidida. No especuló jamás, más allá de sus urgencias, y salió con determinación a jugarle de igual a igual a Cambaceres.

Le “faltó el respeto” de entrada al Rojo, y a partir del trabajo de los volantes, manejó las acciones con equilibrio táctico y rapidez en el traslado, algo que no pudieron conseguir los dirigidos por Cristian Ferlauto.

El “Porve” hizo las cosas simples gracias al desempeño de Federico Rodríguez, convertido en la figura destacada en Ensenada.

El acompañamiento de Adrián Acevedo y de Alan Seguel también tuvieron su fruto, porque fueron los creadores del juego de su equipo, y porque cada vez que los puntas pisaron el área, le generó un permanente dolor de cabeza a la defensa de un Cambaceres confundido e inexpresivo.

Durante la primera etapa no hubo demasiadas situaciones sobre los arcos. Salvo un cabezazo de Guillermo Báez que se fue apenas desviado, y el gol, que llegó en el minuto 36, después de una perfecta definición de Federico Rodríguez ante la salida de Arias Navarro.

MUCHA ENTREGA Y NADA DE JUEGO

Se esperó la reacción de Cambaceres en la segunda etapa. Pero... El Porvenir, sin apartarse de su libreto, empezó a jugar con la desesperación del dueño de casa. Rodríguez siguió siendo una pesadilla para Gonzalo Pérez. Y Matías Mansilla se convirtió en el cerebro de su equipo, hasta que dejó el campo de juego.

Camba mostró mucha entrega en cada pelota dividida, pero nada de juego. Y la visita, aprovechando los descuidos defensivos, empezó a lastimar.

Primero (a los 2) con un cabezazo de Alan Acevedo que se fue por arriba del travesaño. A los 6, el propio Acevedo volvió a cabecear solo dentro del área.

Y a los 8, Matías Mansilla fue el que metió un cabezazo que se fue cerca del palo derecho. Tres avisos para un Cambaceres que seguía sin reaccionar.

La más clara para el Rojo fue a los 12, con un frentazo de Da Luz que hizo lucir al arquero Damián Ramírez.

Los minutos fueron pasando y Cambaceres no le encontraba la vuelta al partido. Ni los cambios realizados por Cristian Ferlauto le solucionaron el problema al equipo.

Mientras que El Porvenir, con el partido controlado, se abroqueló en el fondo con dos líneas de cuatro y respondió de contra.

A los 30, un zurdazo de Tarazona casi sorprende a Arias Navarro. Y a los 40, cuando el conjunto local se había volcado masivamente al ataque, casi encuentra el gol de la fortuna en los pies de Leandro Ledesma.

El delantero, que había ingresado por Jonathan Fernández, tuvo el empate frente a Damián Ramírez, pero elevó el disparo sobre el travesaño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla