El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Del aula al escenario: la experiencia formativa de la maratón de piano
Mucho más que fotocopias: una histórica librería de City Bell cumplió 60 años de vida
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
El prólogo de la gran cita copera fue un bodrio sin actuaciones relevantes
Necesita sumar: Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs
Mas dólares, de menos manos y se exporta más cantidad, pero no mejor
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
IA para pymes: cómo usarla bien y por qué conviene empezar ya
El “Súper Niño”: el fenómeno climático que podría cambiar el panorama del campo bonaerense
El endeudamiento de las familias se agrava: la mora, en nivel récord
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
De Chernobyl a la invasión rusa, las “dos guerras” de Nicolái
Chernobyl: qué se ve en la ciudad de la tragedia, luego de 40 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un grupo de padres hay techos dañados, baños que no se pueden utilizar y paredes que están resquebrajadas
El Jardín de Infantes 912 ayer estaba cerrado, con materiales para la construcción en la vereda/S. Casali
Un jardín de Infantes de Altos de San Lorenzo sólo pudo hacer el acto protocolar de inicio de clases. Las medidas de fuerza de los docentes y auxiliares de lunes y martes, y el estado edilicio crítico hicieron imposible que más de 200 chicos pudieran tener clases con normalidad.
En ese contexto, Magdalena Acevedo, quien integra la cooperadora del Jardín 912, dijo que “no hubo clases hasta el momento”, mientras que desde la dirección de Educación indicaron que hubo clases en forma irregular por los paros docentes y el periodo de adaptación de los chicos.
Sin embargo, este diario fue ayer al Jardín de Infantes y estaba cerrado. Algunos obreros realizaban trabajos de refacción dentro del edificio y había una auxiliar en el edificio que atendía a quienes llegaban al jardín y contestaba el teléfono. Al ser consultada por las autoridades y docentes, la auxiliar no pudo dar respuestas al respecto y pidió que responda sobre el tema la Dirección de Educación.
Los padres que se comunicaron con este diario indicaron que “todo el año 2017 fuimos al consejo escolar de La Plata y a la dirección de Infraestructura de la provincia para que hagan los trabajos necesarios para poner en condiciones el Jardín 912, pero sólo recibimos promesas”, comentó Acevedo.
Según se pudo saber, al Jardín concurren 100 alumnos a la mañana y otros 100 a la tarde, pero este año no pudieron tener aún clases en forma normal.
“Si bien pasaron pocos días, tememos que volvamos a tener inconvenientes como ocurrió el año pasado, cuando tuvieron que suspender clases varios días porque se inundaba el edificio, porque se quedaban sin baños o aparecía algún otro inconveniente”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya le pusieron fecha a la asamblea universitaria para elegir al nuevo rector
Dos de los problemas más serios que marcan los padres tienen que ver con los techos, que están destruidos, y con los baños, que prácticamente no se pueden utilizar.
Desde la Dirección de Educación apuntaron que “las clases fueron irregulares hasta el momento porque los chicos están en proceso de adaptación”.
Y también indicaron que “hay personal de mantenimiento que está haciendo trabajos de reparación para poner en condiciones el establecimiento”.
Los obreros trabajarán en reparaciones de los techos, los baños y un plan de infraestructura que se realizó tras observar las dificultades edilicias que tiene el colegio.
La idea es que los obreros apuren los trabajos para poner en condiciones cuánto antes el edificio de manera que se pueda garantizar el dictado de clases durante este año.
Según informaron los padres, este año continuarán las gestiones, pero prácticamente todo 2017 hubo gestiones ante diferentes dependencias para que se hicieran los trabajos que permitan tener el Jardín en “condiciones dignas” para que concurran los chicos de 3 a 5 años.
También plantearon que este año se quedaron “unos 30 chicos afuera porque al no haber capacidad suficiente, cada vez más niños no pueden ingresar al Jardín”.
También remarcaron que “hay un proyecto para ampliar el Jardín de Infantes, pero quedó sólo en eso, porque el terreno no permite que se haga la nueva sede, que pueda generar más vacantes para un barrio que necesita cada vez más lugares”, dijo una de las madres.
El Jardín de Infantes 912 ayer estaba cerrado, con materiales para la construcción en la vereda/S. Casali
Los techos del jardín 912, destruidos en varios sectores/ whatsapp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí