Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ESTÁ EN 77 ENTRE 131 Y 132

El Jardín 912 no pudo iniciar las clases porque tiene las instalaciones destruidas

Según un grupo de padres hay techos dañados, baños que no se pueden utilizar y paredes que están resquebrajadas

El Jardín 912 no pudo iniciar las clases porque tiene las instalaciones destruidas

El Jardín de Infantes 912 ayer estaba cerrado, con materiales para la construcción en la vereda/S. Casali

9 de Marzo de 2018 | 04:58
Edición impresa

Un jardín de Infantes de Altos de San Lorenzo sólo pudo hacer el acto protocolar de inicio de clases. Las medidas de fuerza de los docentes y auxiliares de lunes y martes, y el estado edilicio crítico hicieron imposible que más de 200 chicos pudieran tener clases con normalidad.

En ese contexto, Magdalena Acevedo, quien integra la cooperadora del Jardín 912, dijo que “no hubo clases hasta el momento”, mientras que desde la dirección de Educación indicaron que hubo clases en forma irregular por los paros docentes y el periodo de adaptación de los chicos.

JARDÍN CERRADO

Sin embargo, este diario fue ayer al Jardín de Infantes y estaba cerrado. Algunos obreros realizaban trabajos de refacción dentro del edificio y había una auxiliar en el edificio que atendía a quienes llegaban al jardín y contestaba el teléfono. Al ser consultada por las autoridades y docentes, la auxiliar no pudo dar respuestas al respecto y pidió que responda sobre el tema la Dirección de Educación.

Los padres que se comunicaron con este diario indicaron que “todo el año 2017 fuimos al consejo escolar de La Plata y a la dirección de Infraestructura de la provincia para que hagan los trabajos necesarios para poner en condiciones el Jardín 912, pero sólo recibimos promesas”, comentó Acevedo.

Según se pudo saber, al Jardín concurren 100 alumnos a la mañana y otros 100 a la tarde, pero este año no pudieron tener aún clases en forma normal.

“Si bien pasaron pocos días, tememos que volvamos a tener inconvenientes como ocurrió el año pasado, cuando tuvieron que suspender clases varios días porque se inundaba el edificio, porque se quedaban sin baños o aparecía algún otro inconveniente”.

Dos de los problemas más serios que marcan los padres tienen que ver con los techos, que están destruidos, y con los baños, que prácticamente no se pueden utilizar.

Desde la Dirección de Educación apuntaron que “las clases fueron irregulares hasta el momento porque los chicos están en proceso de adaptación”.

Y también indicaron que “hay personal de mantenimiento que está haciendo trabajos de reparación para poner en condiciones el establecimiento”.

Los obreros trabajarán en reparaciones de los techos, los baños y un plan de infraestructura que se realizó tras observar las dificultades edilicias que tiene el colegio.

La idea es que los obreros apuren los trabajos para poner en condiciones cuánto antes el edificio de manera que se pueda garantizar el dictado de clases durante este año.

UN AÑO DE GESTIONES SIN RESULTADOS

Según informaron los padres, este año continuarán las gestiones, pero prácticamente todo 2017 hubo gestiones ante diferentes dependencias para que se hicieran los trabajos que permitan tener el Jardín en “condiciones dignas” para que concurran los chicos de 3 a 5 años.

También plantearon que este año se quedaron “unos 30 chicos afuera porque al no haber capacidad suficiente, cada vez más niños no pueden ingresar al Jardín”.

También remarcaron que “hay un proyecto para ampliar el Jardín de Infantes, pero quedó sólo en eso, porque el terreno no permite que se haga la nueva sede, que pueda generar más vacantes para un barrio que necesita cada vez más lugares”, dijo una de las madres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Jardín de Infantes 912 ayer estaba cerrado, con materiales para la construcción en la vereda/S. Casali

Los techos del jardín 912, destruidos en varios sectores/ whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla