Los docentes universitarios arrancan un paro de dos días

Edición Impresa

Los profesores universitarios comenzarán hoy con el paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, mientras está en marcha la paritaria del sector.

La medida de fuerza afectará a los colegios del sistema preuniversitario de la Universidad Nacional de La Plata y algunas facultades de la casa de altos estudios.

En nuestra ciudad, hoy a las 8 habrá una protesta en la rotonda de la bajada de la autopista -32 y 120- y mañana desde las 11 realizarán una clase pública en la plaza Moreno, según informaron en la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata.

En Conadu, gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de La Plata informó que se “paralizarán las 57 universidades públicas de todo el país frente a la negativa del gobierno nacional de convocar a reunión paritaria y presentar una propuesta salarial que supere el techo del 15%.

Desde el 20 de marzo, “la Secretaría de Políticas Universitarias lejos de convocar a paritarias para establecer algún canal de negociación anunció en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un recorte de tres mil millones de pesos en el presupuesto universitario”, indicaron en Conadu.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE