Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Federal

Estudiantes-Unión, capítulo tres

Ambos entrenadores de los equipos platenses analizaron los dos juegos iniciales de la reclasificación y brindaron su pronóstico de cara al partido de esta noche.

Estudiantes-Unión, capítulo tres

Foto: Prensa Unión Vecinal

10 de Abril de 2018 | 10:19

Unión Vecinal y Estudiantes están sumergidos en una atrapante llave de reclasificación en el Torneo Federal, que por ahora marcha 1-1 y esta noche tendrá continuidad en City Bell. El Pincha logró ganar un juego de visitante y evitó quedar al borde de la eliminación, pero todo puede pasar en una serie que tiene como denominador común la paridad y definiciones apretadas.

“Los partidos fueron cerrados y cambiantes debido al conocimiento que ambos equipos tienen uno del otro. Se está dando la lógica, con resoluciones por dos o tres pelotas”, analizó Ignacio Navazo, DT de los de calle 9. Mauricio López, entrenador del León, también ofreció su punto de vista: “Fueron dos juegos donde predominó la defensa. El que se equivocó menos se llevó el punto, típico de playoffs”.

El primer duelo quedó en poder del Amarillo, tras su victoria por 70-65 producto de una supremacía en la pintura, representada en los 18 puntos y 12 rebotes de Juan Ignacio Bruno. El conjunto albirrojo corrigió ese aspecto de cara al siguiente encuentro, cerró bien su defensa y se impuso 73-68. Ambos juegos fueron marcados por los roces, tramites parejos y detalles que inclinaron la balanza.

El triunfo de Estudiantes modificó la ventaja de localía, ya que ahora tendrá dos cotejos en su casa y de ganarlos se meterá en cuartos de final. “Es importante desde lo anímico y para no llegar al tercer juego match point en contra”, manifestó Mauricio López, mientras que Navazo consideró que “no afecta en nada”. Unión tiene la confianza de que en temporada regular venció en sus dos incursiones por City Bell.

Esta noche se lanzará nuevamente la naranja al aire y lo que está en discusión es trascendental, ya que uno quedará a un paso de avanzar y otro en las puertas de la eliminación. Los entrenadores así lo entienden y cada uno dio su postura acerca del cotejo que imaginan, además de contar en qué aspectos van a hacer foco.

“Va a ser un partido similar al de los anteriores, donde el que logre imponer su ritmo en los momentos definitorios se va a llevar la victoria. Vamos a tratar de mejorar el balance defensivo y poder contrarrestar la defensa cerrada que Estudiantes ha propuesto. Tenemos que prestarnos más la pelota y ser pacientes en ofensiva”, expresó Ignacio Navazo.

Por su parte, Mauricio López pronosticó un encuentro “duro, poco vistoso pero con mucha intensidad”. En cuanto a su planificación, afirmó que tratarán de ser “intensos defensivamente” y en el otro costado “buscar buenos tiros”. Las cartas están echadas para otra gran jornada de básquet en la ciudad de las diagonales, a partir de las 21.30, con dos equipos que se conocen, saben los puntos fuertes y débiles de su respectivo rival y se están jugando la continuidad en el Torneo Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla