Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

La Laguna Chis Chis se perfila muy bien esta temporada para la pesca de pejerrey

Pese a que el clima todavía no es el ideal, hay buen pique y va mejorando día a día el tamaño de los ejemplares

La Laguna Chis Chis se perfila muy bien esta temporada para la pesca de pejerrey

buena pesca en la laguna chis chis en el comienzo de temporada/el dia

12 de Abril de 2018 | 02:00
Edición impresa

La temporada de pejerrey está arrancando y la Laguna Chis Chis empezó a rendir muy bien con lo que se aguarda una excelente pesca. Decidimos probar suerte y allá fuimos, transitamos la ruta nacional 2 hasta el kilómetro 110 donde hicimos una parada en el puesto “Carnadas 110” para comprar tres bolsas de mojarras. Su encargado Julio, con más de 30 años de experiencia en el rubro, nos preguntó dónde íbamos a pescar ya que tiene tres tipos de mojarras: pequeñas, medianas y grandes para cubrir las necesidades piscatorias de sus clientes de acuerdo con el destino de pesca. Por ejemplo, mucha gente está yendo al Canal 15 con muy buena pesca de costa para lo cual les vende mojarras pequeñas, sin embargo a nosotros nos dio mojarras medianas pues los portes de los pejerreyes son mejores que en La Cascada y a los que van a Madariaga les venden mojarras grandes.

Luego de obtener la carnada, continuamos nuestro viaje hasta el acceso al pesquero El Faro ubicado en el kilómetro 144 donde encontramos un destacamento policial como referencia, allí doblamos a la derecha y transitamos unos 1000 metros en sentido hacia Capital Federal en un camino de tierra que está en muy buen estado.

Antes de embarcarnos, salimos a recorrer el camping a orillas de la laguna en una mañana donde la neblina espesa no nos permitió embarcar, pudimos observar las impecables instalaciones para acampar que tiene el complejo y ya había pescadores caña en mano bien temprano.

Tuve la suerte de obtener en pocos minutos algunas imágenes del pique ya que un aficionado luchaba con una linda carpa que pudo obtener por medio de un copo, luego su esposa ubicada unos metros a la derecha solicitaba ayuda pues no podía dominar un pez y no era uno solo, eran dos !!!, se trataba de un doblete de bagre sapo y carpa lo que demuestra que el pique costero en este espejo es otra excelente opción.

Luego que se disipara un poco la niebla, cargamos las cañas, los equipos de pesca en el trucker de 6,40 metros llamado “ Tiraplagua”. Decidimos navegar poco y relevar las zonas de pesca cercanas al pesquero debido al poco tiempo de pesca neta que nos quedaba. Por lo tanto realizamos el garete (deriva de la embarcación) en la costa opuesta en una cancha de pesca demarcada entre la cruz y la casa amarilla.

Se colocó un muerto o peso en el tolete del centro de la embarcación para regular el garete, acción que se logra regulando la profundidad para que actúen rozando el fondo, sin embardo, sería más conveniente el uso de un ancla de capa.

Con el primer garete ya obtuvimos algunos resultados aunque los dientudos estaban bastante molestos. Nuestro guía decidió cambiar de zona un poco más al centro del espejo y allí las repuestas de pejerreyes fueron muy buenas con portes muy buenos para un espejo tan cercano a capital. Promediando esta corta jornada de pesca, el pique fue mejorando obteniendo ejemplares entre 25 y 40 centímetros.

Servicios: Pesquero El Faro. Laguna Chis Chis Km 143 ruta Nº 2. Teléfono: 02241-15 572180.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla