Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mario quintana había adelantado esta semana que vendería sus acciones en la cadena de farmacias

El vicejefe de Gabinete dijo que se abrirá de la firma

13 de Abril de 2018 | 02:56
Edición impresa

En el marco de las acusaciones de conflictos de intereses que se presentaron y luego de 30 meses de asumir como vicejefe de Gabinete, Mario Quintana señaló días atrás que venderá sus acciones de Farmacity.

Semanas atrás, el Gobierno cerró el precio de los medicamentos, tras un acuerdo con los laboratorios nacionales, y esto fue el pie ideal para que Quintana de por sentada su salida de la cadena de farmacias que creó a través del Fondo Pegasus.

Al respecto, el vicejefe de Gabinete contó en una entrevista concedida al diario La Nación que “fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo”, y adelantó que venderá todas sus acciones en el sector privado.

A su vez, detalló que “estoy en proceso de venta de mi participación de todos los negocios que tenía antes, ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity, como para dejar atrás una vida y evitar cualquier espacio de eventual conflicto de interés”.

Por otro lado, y en línea con el acuerdo de precios en los medicamentos, Quintana se desligó y dijo que no tuvo “nada” que ver con dicha negociación, ni tampoco con la modificación del régimen de compra que dispuso la administración de Mauricio Macri para lograr una baja importante en el valor de las medicinas que compran el PAMI, el Ministerio de Salud, IOMA y otras obras sociales.

Finalmente, Quintana dijo que “sabiendo esa realidad (su vínculo con Farmacity), Macri el primer día me dijo ‘es el única área que tenés vedada’. Obviamente no he participado y no voy a participar en nada, con lo cual no tiene nada que ver Mario Quintana en este proceso”.

LO QUE SEÑALA LA LEY PROVINCIAL

Cabe destacar que el artículo 14 de la ley de Farmacias de la Provincia, observado por la Procuración, determina que en el distrito “serán autorizadas las instalaciones de farmacias cuando la propiedad sea: a) De profesionales farmacéuticos con título habilitante, b) de Sociedades Colectivas o Sociedades de Responsabilidad Limitada, c) de Sociedades en Comandita Simple formadas entre profesionales habilitados para el ejercicio de la Farmacia y terceros no farmacéuticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla