Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |LA OBRA ESTÁ EN UN 85%

El acueducto Norte estaría terminado en mayo y luego se harán pruebas para dar agua

El acueducto Norte estaría terminado en mayo y luego se harán pruebas para dar agua

Afirman que los trabajos en el acueducto Norte están completados en un 85%

13 de Abril de 2018 | 06:45
Edición impresa

El reclamo por la sanilización del agua en Villa Castells y otros barrios de Gonnet derivó en una presentación judicial y luego en una gran obra que tuvo que encarar la empresa Absa para proveer de agua apta para el consumo humano a los vecinos de estas zonas.

En ese marco, desde la empresa le adelantaron a EL DÍA que las obras culminarán el próximo mes de mayo, aproximadamente, y luego se deberán realizar las pruebas hidraúlicas y drenajes correspondientes para ponerlo en marcha en los meses venideros.

La empresa informó que se encuentra en la etapa final la ejecución del acueducto Norte luego de que en los últimos días se llevaran adelante los cruces sobre las avenidas 120 y 32, en la rotonda de ingreso a la ciudad. Estos empalmes se sumaron al que fuera ejecutado en el cruce del Arroyo El Gato, tras avanzar por la traza paralela a la autopista Buenos Aires- La Plata. Con una inversión superior a los 70 millones de pesos la nueva cañería beneficiará a unos 30.000 usuarios de la zona Norte.

“La obra del Acueducto dará solución definitiva a la problemática del frente salino que afecta a las localidades de Gonnet y Villa Castells y lleva un avance de ejecución que supera el 85%, habiéndose instalado ya más de 8500 metros de cañería de distintos diámetros a lo largo de la traza que corre desde calle Lacroze y 15 bis, en Gonnet, bajando en paralelo a la autopista hasta la estación de rebombeo de 120 y 33”, dijeron.

“Las localidades de Gonnet y Villas Castells serán abastecidas por el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la cual será distribuida desde el rebombeo ubicado en la calle 120 y 33. La obra además contempla la readecuación y puesta en valor de la estación mencionada, lugar en el que se reemplazarán los equipos de bombeo actuales por otros de mayor capacidad, añadiendo uno nuevo con el fin de aumentar el caudal inyectado a la red. Cabe destacar que, en la actualidad, el rebombeo cuenta con 3 bombas y una capacidad de 500 m3/hora. Con las acciones enmarcadas en la obra del Acueducto Norte, el establecimiento pasará a contar con 4 bombas, alcanzando un caudal de 1200 m3/hora. También, se colocará un manifold nuevo y se readecuará la pared del establecimiento”, aclararon.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla