Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cómo extraer dinero durante el paro bancario si el cajero está vacío

Cómo extraer dinero durante el paro bancario si el cajero está vacío

Con un nuevo paro bancario que durará 48 horas convocado por el sindicato debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales, existe el riesgo de que los cajeros automáticos se queden sin efectivo. Sin embargo, hoy en día existen canales alternativos para la extracción de billetes.

La mayoría de los supermercados y estaciones de servicio del país permiten realizar una extracción diaria de hasta $5000 al efectuar una compra. Sólo requiere pedirlo en caja. Además, aunque son menos, algunas farmacias, cadenas de electrodomésticos, librerías, confiterías, restaurantes y locales de ropa también permiten realizar esta operación.

El servicio no tiene costo extra, aunque está sujeto a algunas limitaciones. Por ejemplo, podría existir un tope de extracción fijado por el comerciante, al igual que puede suceder con un cajero cuando se está quedando sin billetes.

Esta posibilidad ya es utilizada a diario más allá del paro bancario, ya que actúa como complemento a los cajeros automáticos y permite que otros comercios también puedan brindar estos servicios. Además, les permite disminuir el manejo de efectivo en caja, atraer a los clientes a sus lugares y ofrecerles un servicio de valor agregado, dado que no todos los establecimientos cuentan con esta alternativa.

Para revisar la lista completa de canales alternativos a través de los cuales se puede retirar dinero basta con ingresar a los siguientes links de las páginas de Visa, Maestro y Cabal.

LEA TAMBIÉN:

Bancarios cumplen la primera jornada de paro y por ahora hay dinero en los cajeros

El Centro a otro ritmo y con veredas casi desiertas por el paro en los bancos

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...