Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL ALBIAZUL VOLVIÓ AYER POR LA MAÑANA A LAS PRÁCTICAS EN ESTANCIA CHICA

Coronel tiene un lugar asegurado ante la “T”, pero la duda está arriba

Sava podrá contar con Eric Ramírez, quien cumplió con la fecha de suspensión. El técnico evalúa la manera de jugar en Córdoba

Coronel tiene un lugar asegurado ante la “T”, pero la duda está arriba

Un cambio está asegurado para Córdoba, el regreso de Coronel por el suspendido Alderete / Gonzalo Mainoldi

17 de Abril de 2018 | 04:59
Edición impresa

Atrás quedó la durísima derrota sufrida como local con Atlético Tucumán y un fin de semana por demás intenso por los rumores sobre la continuidad del entrenador, Facundo Sava. Pero lo cierto es que el plantel albiazul regresó ayer a los entrenamientos después de haber tenido el domingo la jornada libre, y pensando en el compromiso que se viene por la 24º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Esto será el sábado venidero, a las 15:30 ante Talleres, en Córdoba.

Solo hubo un día libre, por que por decisión del entrenador el sábado por la mañana el grupo entrenó en el Estadio del Bosque buscando no perder tiempo, a pesar de lo duro del momento ya que la caída ante los tucumanos estaba muy fresca.

Obviamente que el ánimo no es el mejor, el equipo viene de cinco derrotas consecutivas, y lo único en lo que se piensa, es en poder salir lo antes posible de este mal momento. Y la única manera, es ganando.

De cara al juego ante la “T”, el Colorado sabe que no podrá contar con el paraguayo, Omar Alderete, quien frente a Atlético llegó a la quinta amarilla y en consecuencia automáticamente deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Está prácticamente definido que su reemplazante será, Maximiliano Coronel, quien en el último partido ante la sorpresa de todos, estuvo en el banco de suplentes.

Después, el DT podrá contar nuevamente con Agustín Bolívar y Eric Ramírez, tras cumplir con la suspensión que le dio el Tribuinal de Disciplina. Vale recordar que ante Tigre, el volante central vio la quinta amarilla y el delantero fue expulsado por doble amonestación.

De los dos, quien tiene alguna chance de volver es el Perla Ramírez, ya que buscará velocidad en el ataque, y hasta su expulsión frente al Matador venía cumpliendo con una interesante tarea.

Bolívar tendría un lugar en el banco, ya que Lorenzo Faravelli no hizo un mal partido el último viernes a pesar de la derrota, e incluso llegó al gol anotando el 1-0 parcial a favor de los mens sana.

Por eso, habrá que ver cuál es la idea que tiene el Colo para enfrentar al elenco cordobés, con respecto al dibujo táctico.

No hay jugadores lesionados, por lo que tendrá absoluta libertad para elegir qué equipo pondrá.

Por otro lado no se esperan muchos cambios, por lo que una probable alineación podría ser la siguiente: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Nicolás Colazo; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Brahian Alermán; Eric Ramírez o Franco Niell y Nicolás Contín.

VOLVER A EMPEZAR TRAS UNA NUEVA DERROTA

Los futbolistas llegaron temprano ayer al predio abastense para encarar desde las 9, la primera tarea semanal.

Todo se inició con una fuerte entrada en calor con el profe, Federico Tridico, y luego de esto el grupo encaró tareas con pelota en las cancha 3 y 4 del predio abastense.

Allí Sava junto a sus ayudantes de campo, Darío Aurellio y Hernán López, dispusieron distintos trabajos físico-técnicos, ejercitaciones uno contra uno, y también situaciones dos contra dos.

Mientras tanto, en otro sector el entrenador de arqueros, Daniel Bertoya, trabajó específicamente con los goleros del plantel, Alexis Martín Arias, Tomás Durso, Camilo Veloz y Nelson Insfrán.

El grupo trabajó con normalidad, finalizando cerca del mediodía con ejercicios de elongación.

HOY HABRÁ DOBLE TURNO EN EL PREDIO ABASTENSE

Pasando a lo que sucederá en la jornada de hoy, el cuerpo técnico albiazul dispuso entrenar en doble turno, por lo que los futbolistas estarán todo el día dentro del predio abastense.

En ambos turnos, habrá mucho trabajo con pelota todos mezclados, es decir, sin parar un equipo titular definido. Pero las tareas prometen ser intensas y buscando ejercitar los duelos uno contra uno, la presión en campo rival, como así también el momento de defender.

Igualmente, el primer equipo de la semana Sava lo estaría parando recién mañana en Abasto, para afrontar un trabajo táctico.

El jueves sería momento de realizar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, donde ya quedarían definidos los once que saldrán a jugar en el Estadio “Mario Alberto Kempes”. Además, se dará a conocer la lista de 19 futbolistas que afrontarán el juego ante la “T”.

El viernes, terminará la preparación en horario matutino repasando la pelota parada tanto en ataque como en defensa, y algo de fútbol en espacio reducido.

Luego del almuerzo, la delegación se trasladará en ómnibus desde Estancia Chica a Aeroparque, para abordar un vuelo que los deposite horas más tarde en Córdoba, quedando concentrados en un hotel céntrico a la espera del encuentro.

Tras el regreso de la delegación desde la Docta, los futbolistas tendrán una jornada libre y posteriormente el Lobo deberá encarar la preparación para el juego ante Boca de la 25º fecha. Este cotejo, está programado para el domingo 29 de abril, a las 11.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla