Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |De cara a la nueva reunión paritaria que se realizará mañana

Gremios docentes dicen que la oferta del 15 por ciento “ya es un absurdo”

Gremios docentes dicen que la oferta del 15 por ciento “ya es un absurdo”

como en cada paritaria, mañana se espera una movilización de docentes

19 de Abril de 2018 | 01:26
Edición impresa

La Feb y el Suteba anticiparon que mañana, cuando se lleve a cabo la séptima reunión paritaria salarial docente, no aceptarán que el gobierno bonaerense insista en una oferta núcleo del 15% en tres cuotas. “En el contexto actual, sería un absurdo”, coincidieron las primeras líneas de ambas organizaciones.

La presidenta de la Federación, Mirta Petrocini, consideró que “el viernes tiene que haber una mejor propuesta salarial”, al tiempo que recordó que el congreso de la Feb “ya definió medidas de acción si las autoridades insisten en mantener la misma pauta para los docentes”. Medidas que debatirán con el resto de entidades que integran el Frente de Unidad del sector.

“Una nueva convocatoria siempre crea expectativas”, expresó Petrocini, aunque aclaró: “No obstante, el gobierno ya no puede desconocer el aumento constante del costo de vida y la proyección inflacionaria, que convierten en un absurdo un 15% de incremento salarial”.

En la misma línea, la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, apuntó que “el tema de la inflación ya no lo tenemos que explicar los docentes. (La gobernadora, María Eugenia) Vidal no puede insistir con un 15% en tres cuotas, cuando hasta el FMI, que es el norte que ellos miran, plantea que la inflación será del 19,2%, y el propio gobierno nacional está planteando que la inflación es un grave problema”.

Torre, además, hizo hincapié en los “numerosos” problemas extra salariales que “requieren de una urgente solución, como los cierres de cursos, los problemas de infraestructura, el caótico sistema de licencias médicas, la falta de nombramientos de cargos, las jubilaciones de oficio, la situación de los centros de formación profesional, entre tantos otros”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla