“El equipo dio todo, brindó el máximo posible”

Atenas realizó un notable Final Four, quedó a un pasito del ascenso al Torneo Federal y José Lorda, uno de sus referentes, habló con Frecuencia Básquet sobre este momento histórico de los de calle 13.

El resultado final le fue esquivo a Atenas en el Final Four del Torneo Provincial, ya que no consiguió el título y ascenso al Federal, pero el proceso dio un nuevo paso al frente, sumó otro capítulo a su desarrollo. “El equipo dio todo, brindó el máximo posible y perdió contra quien organizaba el certamen”, contó José Lorda, voz experimentada en el Griego.

Los de calle 13 derrotaron en el debut a Sarmiento de Coronel Suárez y en el último cotejo vencieron a Estrella de Bahía Blanca, pero en el medio cayeron ante Gimnasia de Pergamino, el local, y eso les impidió gritar campeón. “Lamentablemente tuvimos tres minutos que no fueron lo que esperábamos pero son cosas que tenemos que mejorar. Hay momentos en que debes frenar la bola con un estadio gritándote, con el árbitro que no te cobra, y no lo supimos hacer”, analizó el referente del equipo rojo.

Más allá de ese pasaje, que atentó contra la ilusión del conjunto platense, hay muchas más cosas positivas que negativas en los dirigidos por Oscar Remaggi. Es que además del juego, que evidenció una consolidación, el rédito se concentró en lo humano. “Estoy contento de haber formado un grupo excepcional, de haber convivido y sacado situaciones que me voy a llevar para siempre”, lo exteriorizó el jugador.

“Cuando nos tocó enfrentar al local nos dieron 20 minutos para entrar en calor, la cancha estaba ocupada por el otro partido y nos quedó entre correr en la calle o hacerlo en una plaza”, manifestó Lorda como crítica a una organización que no estuvo a la altura de una definición provincial. Más allá de esa situación, agregó que Gimnasia de Pergamino “fue el número 1 en todo el torneo, ganó los partidos que tenía que ganar y fue superior en el Final Four”.

El Griego terminó la instancia decisiva del certamen con el mismo récord que el local (2-1), que se consagró campeón, y hasta con mejor diferencia de goleo. Sin embargo, el formato establecía que ante situación de igualdad el vencedor se determinaba por el cruce entre ellos. Es por eso que un puñado de minutos dejó a las puertas a los de calle 13, que no obstante demostraron su aptitud para un nivel superior.

El deseo Federal y la importancia de los juveniles

“A nosotros nos encantaría poder jugar otra instancia. Venimos de disputar la Súper Final con Unión Vecinal, que hace años se desempeña en el Torneo Federal, y no me parece que haya sido notable la diferencia entre los dos equipos. Tenemos un plantel en condiciones de competir en otra categoría”.

Las palabras de José Lorda reflejan el espíritu de superación de Atenas, esa ambición que los hace superarse temporada tras temporada. El anhelo de incursionar en un certamen nacional es fuerte, aunque también aclaró que primero se debe charlar “con el cuerpo técnico y los dirigentes”. Para que exista posibilidad, el Griego necesita de una invitación ya que el Provincial sólo entregó un ascenso.

Un componente a remarcar en el equipo conducido por Oscar Remaggi es su juventud, con jugadores como Andrés Schroeder, Juan Blas Pagella, Francisco Disipio, Federico Borrajo, Lisandro Mele, Ignacio Zulberti, entre otros, quienes no llegan a los 24 años. “Hace dos o tres años que los juveniles tienen un rol preponderante”, manifestó el 13 del conjunto rojo.

De esta forma Atenas continúa con su proceso, en ese camino que debe transitar para crecer como equipo. Este Provincial fue otra muestra de superación para un plantel que va subiendo escalones y mantiene intacta la ambición.

Escuchá la entrevista con José Lorda

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE