Apaolaza, el goleador de Reserva, tuvo su debut

Edición Impresa

Su gran presente en Reserva le dio sus frutos: Francisco Apaolaza, quien el jueves por la noche vivió su primera concentración, debutó ayer como jugador profesional ingresando a los 22 minutos del segundo tiempo por el ecuatoriano Jacob Murillo.

Pancho, como se lo conoce, nació en Magdalena en 1997 y llegó a Estudiantes con edad de Octava División en el 2012 y, de a poco, se fue asentando en el club. Compartió categoría con Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Carlo Lattanzio, entre otros.

Desde el año pasado empezó a consolidarse en la Reserva y, en la actual temporada, es el máximo goleador del campeonato de dicha divisional con 12 tantos. Este buen presente despertó el interés del cuerpo técnico comandado por Lucas Bernardi, quien lo llevó a entrenar el martes pasado a Primera y lo incluyó en la lista de concentrados.

ERQUIAGA ESTUVO EN EL BANCO

Iván Erquiaga, por su parte, estuvo por primera vez en el banco de los supltes. Dicho juvenil es oriundo Vivoratá, una localidad cercana a Mar del Plata sobre Ruta 2, y nació en 1999. Comenzó en juveniles siendo un jugador del sector ofensivo pero, en los últimos años, fue retrasado al sector izquierdo de la defensa.

Desde al año pasado empezó a pisar fuerte en la divisional Reserva y, en la actualidad, es el número de tres de dicha divisional que comanda Leandro Benítez. Fue el primer jugador de la 1999 en ocupar un lugar en el banco de los relevosen un encuentro oficial de Primera ya que Facundo Mura (lateral derecho) fue suplente y sumó minutos en un amistoso ante Peñarol del año pasado en Montevideo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE