
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
Entre el martes y el miércoles llovería más que el promedio para agosto
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustín Torello quiere avanzar con la guinda, pero medio equipo de Pucará lo detiene/César Santoro
En el marco de la primera fecha del URBA Top 12, San Luis cayó ante Pucará por 28 a 6 en un encuentro que se jugó en el predio marista de 520 y 29 ante una interesante cantidad de público.
En la previa, el análisis del encuentro mostraba que en el arranque del campeonato más importante de la Unión de Buenos Aires, se encontraban justamente sus mejores representantes en la fase clasificatoria del Nacional de Clubes, que por el inicio del Top 12 se tomó quince días de receso; pero lejos de presentar un espectáculo vistoso, lo que se vio en La Cumbre fue una partida avara de ajedrez, donde el que fue más clínico e incisivo, se quedó finalmente con el match y lamentablemente para los de nuestra ciudad, la victoria viajó sin escalas hacia la localidad de Burzaco.
Los de Burzaco más allá de ser un equipo tremendamente profundo a la hora de atacar, cuando le toca defender, se arremanga y lo hace; esto no es una novedad ni mucho menos, pero lo que ayer fue letal para el azulgrana, fue que las pelotas recuperadas por Pucará terminaron todas o casi todas con puntos en contra; cuando el conjunto de La Cumbre había sido en ambos tiempos, el que tuvo dominio territorial y no solo eso, percutió muchísimos minutos en las 5 yardas defensivas visitantes, pero sin lograr facturar. Y eso fue clave.
Porque Pucará cada vez que atacó, lastimó y se volvió con puntos a su mitad de cancha. Realmente la jerarquía individual y colectiva del conjunto visitante (actual subcampeón porteño) es mucha y se notó.
A San Luis le faltó precisión y lo sufrió demasiado con una obtención que fue escasa, esto sumado a los errores de manejo que tuvo, terminaron de hacer un combo letal para el quince dirigido por Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini que cortó la racha positiva que arrastraba desde el Nacional .
El URBA Top 12 se tomará un descanso hasta el 12 de mayo, pero lo que se asoma el 05/05, son los cuartos de final del Nacional de Clubes, donde el Marista recibirá en su cancha a los rosarinos de Duendes, esperando primero revertir la imagen dejada ayer frente al “Tifón de Burzaco” y volver a ponerse en onda con el torneo que más le gusta jugar: el Nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Albatros cayó en Hernández y sumó su tercera derrota al hilo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí