Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DEL 26 DE ABRIL AL 14 DE MAYO

Escritores y editoriales platenses, listos para desembarcar en la Feria del Libro

Además de premios Nobel y visitas internacionales, el máximo evento editorial del año contará con una importante presencia local en la muestra que se desarrollará en el predio porteño de La Rural

Escritores y editoriales platenses, listos para desembarcar en la Feria del Libro

Algunos de los autores internacionales que participarán son Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Yasmina Reza, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnett, Camilla Lackberg, Elvira Sastre y Richard Ford / archivo

24 de Abril de 2018 | 04:01
Edición impresa

La nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 26 de abril y el 14 de mayo, no sólo contará con la presencia de más de cien escritores internacionales, entre los que se encuentran Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Richard Ford y la narradora juvenil Maggie Stiefvater, sino también con una importante participación de autores y editoriales de nuestra ciudad.

Entre los platenses que harán su desembarco en el predio de La Rural figura el colectivo Malisia, surgido en 2013 y compuesto por los sellos Club Hem, EME, FA, Malisia y Pixel. El grupo de editoriales locales -que funciona en El Espacio, una casa donde trabajan en conjunto una confluencia de proyectos relacionados con el mundo editorial, el universo de las artes visuales y el ámbito de la comunicación- tendrá su lugar en el llamado “Nuevo Barrio”, un espacio que tiene como objetivo favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro. En esta edición -la 44ª- participarán del “Nuevo Barrio” doce editoriales de Argentina y del exterior.

Los autores que llegarán de la mano de estos sellos locales -ya sea para presentar sus trabajos, disertar o brindar charlas- son varios y abarcarán todos los géneros. Leandro de Martinelli, María Eugenia Rasic, Horacio Fiebelkorn, Anahí Mallol, Celeste Diéguez, María Eugenia López, Lucía Muzzin, Juan Delaygue, Justina de Urquiza, Fran Magallanes, Pía Bouzas y Carlos Battilana, entre muchos otros.

El espacio del colectivo Malisia -ubicado en el pabellón amarillo- no será el único que agrupe a los sellos y autores locales. En el stand de La Comuna Ediciones, instalado en el pabellón ocre y que marcará el debut del sello comunal en la Feria, se agruparán las editoriales locales Mil Botellas, UMC -dedicada al cómic-, La Conheja -del artista plástico Carlos Servat- y la Red Literaria de la Sociedad de Escritores de la Provincia.

Durante las tres semanas que durará el evento, La Comuna presentará los cuatro títulos publicados en 2017 -Textos 1; Qué pretende usted de mí; Rock versión tinta; y Jitler, la novela póstuma de Gabriel Báñez- y hará oficial su primer lanzamiento del año: La cosa se complica, una compilación de notas que los narradores platenses Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute escribieron para la emblemática revista Humor.

Desde ese espacio, además, uno de los grandes atractivos será la participación del sello local UMC, dedicado al comic y creado en 2013 por Jonatan Curcio y Luis Sanchez. La editorial es responsable de “Sol de Plata”, una obra que, al decir de sus responsables, retrata “ese mito que dice que cuando el país mas lo necesita, un soldado de plata aparece para salvarlo y traer esperanza. Sol de Plata sería el soldado de nuestros días, que hace un año atrás nos salvó de un nuevo golpe de estado. Designado como protector nacional, Sol está en busca de su pasado”.

Entre los trabajos de este sello que podrán visitarse en la Feria figuran “Darkcat”, (“representa la leyenda viviente de los hombres gato”), “Xero” y “Los Guerreros del Mañana”, que se basa en la línea de juguetes argentinos de los 80 y cuenta la historia de tres amigos que inician un viaje al espacio en busca de un mundo mejor.

Los autores que llegarán de la mano de sellos locales son varios y abarcarán todos los géneros

Datos para tener en cuenta

Arranca el 26/4 y termina el 14/5

Algunas de las editoriales platenses que participarán son: Malisia, Mil Botellas, La Comuna Ediciones y UMC

Habrá 45 mil metros cuadrados, 15 mil destinados a exposición en nueve pabellones, con 481 stands

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla