Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concluyó la expo Vinos & Negocios

Se llevó a cabo durante dos días, martes y miércoles, en el Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín. Es una feria orientada de forma exclusiva al trade y profesionales del vino.

Concluyó la expo Vinos & Negocios
25 de Abril de 2018 | 19:14

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com

Luego de un par de días de contacto directo entre, personas vinculadas a la industria vitivinícola, pasó la 3era edición de Vinos & Negocios. Este evento se ha posicionado como el punto de encuentro anual entre las bodegas (con presencia de sus dueños y enólogos), distribuidoras e importadoras, con los principales restaurantes, vinotecas, bares, caterings y hoteles de todo el país.

Un salón bien preparado, apto para hacer negocios y generar ventas, en un ambiente profesional y distendido, donde más de 100 bodegas presentaron sus nuevas cosechas y lanzamientos.

Bodegas de diferentes lugares del país, aprovecharon la oportunidad para hacer conocer su producto. La particularidad, estuvo centrada con la presencia de un stand de cerveza artesanal mendocina, llamada Chacras Beer Company, de Chacras de Coria, provincia de Mendoza.

Varias bodegas mostraron a sus enólogos, que contaron al público la elaboración de sus creaciones. Tal es el caso, de Mauricio Vegetti de la bodega Gauchezco. También, se pudo apreciar a Karim Mussi Saffie conversando amablemente con la gente que se acercaba a probar sus creaciones de bodega Altocedro. Santiago Salgado, de Finca Las Payas, con su particular manera de explicar sus originales producciones y el joven Sebastián Bisole, de Casa de Uco, quien explicaba las diferentes etiquetas elaboradas, entre ellas, dos vinos orgánicos, uno 100% Pinot Noir y el otro 100% Malbec, llamados Salvaje. También, la bodega sanrafaelina, Algodón Wine Estate tenía en su stand al “head winemaker”, Mauro Nosenzo.

Los más de cien expositores le dieron un marco importante al evento que con el transcurrir de estos tres años, se posicionó como una feria sólo para los entendidos.

Interesante fue conocer los productos de la bodega boutique Mevi. Se trata de un proyecto familiar ubicado en Coquimbito, Maipú (Mendoza) cuyo enólogo es, Luis Martínez. Se producen sólo 8.000 botellas entre todas las etiquetas y se vende en tres vinotecas de CABA.

Todo acompañado, por los quesos de Piedras Blancas, los chocolates de Cocoa Bit, las cavas refrigeradas de Vondom y Café El Continente, que ofreció degustaciones de sus mejores blends durante los días que duró la expo.

Pasó la expo Vinos & Bodegas, donde el gran marco de público que asistió durante los días del evento, estarán aguardando novedades para el próximo año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla