Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Superó el techo del 15 por ciento

Otro municipio peronista desafía a Vidal: en La Matanza aumentan 23 % a empleados

La intendenta Magario dispuso que la mejora se abone en un solo pago. “No queremos que se pierda poder adquisitivo”, dijo

Otro municipio peronista desafía a Vidal: en La Matanza aumentan 23 % a empleados

Verónica magario

25 de Abril de 2018 | 03:34
Edición impresa

Otro municipio peronista se le plantó al gobierno de María Eugenia Vidal. Desafiando el techo del 15 por ciento impuesto para la negociación salarial, La Matanza resolvió un aumento del 23 por ciento para sus empleados.

Así lo resolvió la intendenta Verónica Magario luego de un acuerdo al que arribó con el gremio municipal. Tras el cierre paritario que será retroactivo a marzo, la jefa comunal consideró que “el acuerdo está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en La Matanza, donde el municipio hace un enorme esfuerzo para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

Desde el municipio señalaron además que los municipales que tienen las categorías inferiores tendrán un aumento que representará una suba de hasta el 24,5 por ciento, “atendiendo los principios de equidad y justicia social”, según remarcaron.

En clave política, la intendenta kirchnerista apuntó a la gobernadora Vidal, al señalar que “la pauta salarial fijada por el gobierno provincial no alcanzará a cubrir la inflación de este año”.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el municipio para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste”, dijo Magario, y agregó que el aumento otorgado será “en un solo pago retroactivo al 1° de marzo”.

El gobierno de Vidal y la intendenta de La Matanza mantienen una relación tan polémica como distante.

ACUSACIONES

En los últimos días, luego del asesinato de un chofer de colectivos en Virrey del Pino, la Provincia y la comuna intercambiaron acusaciones en relación al tema de la seguridad. El gobierno de Vidal acusó a Magario de no haber invertido los fondos que se le giraron para financiar la pelea contra el delito, mientras que desde la comuna retrucaron con la falta de efectivos y de móviles, al tiempo que reclamaron que se les otorgue el manejo de la policía.

Más allá de los chisporroteos recurrentes entre Magario y el gobierno de Vidal, aparece la cuestión política de cara al futuro. Ambas funcionarias podrían terminar enfrentándose el año que viene por la Gobernación.

La decisión de Magario no es la primera que adopta un municipio peronista en relación al techo salarial del 15 por ciento planteado por la administración de Cambiemos.

Como informara este diario el domingo, el que batió el récord fue el intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro, quien dispuso un aumento del 32,5 por ciento para los trabajadores municipales.

La medida contempla que la primera cuota del aumento se cobrará a partir del mes próximo, pago que corresponderá a abril; y el otro tramo se hará efectivo en septiembre.

“Decidimos darles un fuerte respaldo (a los trabajadores) con este incremento, ya que confiamos que son pilares fundamentales para la construcción de un Pehuajó cada vez más grande”, añadió el jefe comunal.

Ya en diciembre del año pasado Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, había anunciado la suba de un 30 por ciento para los trabajadores estatales. En Ensenada y San Antonio de Areco, a cargo de Mario Secco y Francisco Durañona, respectivamente, el incremento había sido del 25 por ciento y en Castelli, bajo la intendencia de Francisco Echarren, se acordó una suba del veinte por ciento.

Todos son intendentes enrolados en el kirchnerismo o en el peronismo. Y como varios de sus pares, se negaron a firmar el pacto fiscal con la Provincia que apunta a la contención del gasto en las comunas.

La mayoría de los intendentes de Cambiemos resolvió la adhesión a ese pacto y, en contraposición con varios distritos peronistas, dispusieron aumentos a sus empleados que, en general, respetaron el techo salarial del 15 por ciento en cuotas sugerido por el gobierno bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla