Gallardo apostará por el equipo que le ganó a Boca la Supercopa para recibir mañana al Emelec

Marcelo Saracchi, que venía con una lesión, se mostró recuperado y volverá al once titular en el duelo ante el conjunto ecuatoriano

Edición Impresa

Marcelo Gallardo, el director técnico de River, tiene listo el equipo con vistas al partido de mañana en el Monumental ante Emelec de Ecuador por el grupo D de la Copa Libertadores, buscando acercarse a uno de los objetivos trazados por el Millonario para este primer semestre del año: clasificar a los octavos de final del máximo torneo continental a nivel clubes.

El Muñeco dispondrá de la formación que ganó la Supercopa Argentina ante Boca Juniors el 14 de marzo pasado e inició una racha ganadora de cinco éxitos consecutivos en la Superliga, más un triunfo (ante Emelec en Ecuador) y un empate (contra Independiente Santa Fe de Colombia como local) por Copa Libertadores. Por ende, el once inicial que recibirá al equipo ecuatoriano será con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

El director técnico millonario realizó una prueba el lunes con una dupla de ataque conformado por Pratto y el colombiano Rafael Santos Borré, pero finalmente el uruguayo Mora será la partida mañana en un estadio Monumental que se espera con un gran marco de público a pesar de que el encuentro se jugará en un horario “incómodo” para aquellos que trabajan por la tarde.

Saracchi , por su parte, respondió de manera satisfactoria luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos que jugó el conjunto riverplatense y reaparecerá ante Emelec ocupando el lateral izquierdo de la defensa.

Desde la consagración resonante ante Boca, el Millonario encarrilló su camino, disputó siete cotejos, entre Superliga y Copa Libertadores, con seis victorias y una igualdad; 14 goles a favor y dos en contra. Sin dudas que el título conseguido ante su eterno rival le dio la confianza necesario para mostrar el nivel esperado por propios y extraños.

El resto de los concentrados para enfrentar a Emelec son: Germán Lux, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Ignacio Scocco y Borré. Uno de ellos quedará, horas antes del compromiso de mañana, fuera del banco de los suplentes.

El defensor paraguayo Jorge Moreira, por otro lado se entrenó en forma diferenciada debido a su talalgia y el volante charrúa Nicolás De La Cruz realizó reposo por una operación en la rodilla derecha a raíz de un síndrome meniscal.

River, ganador de la Copa Libertadores en tres ocasiones (1986, 1996 y 2015), buscará el primer puesto del grupo D donde reúne cinco puntos, misma cantidad que Flamengo de Brasil, seguido de Independiente Santa Fe (3) y Emelec (0). El máximo objetivo de River en este 2018 será, como en las últimas temporadas, conquistar nuevamente esta competencia, en la cuál viene siendo protagonista en los últimos años.

“SOy MUy AUTOCRÍTICO Y ENTENDÍ LA DECISIÓN DE GALLARDO”

Lucas Martínez Quarta, uno de los jugadores de River más jóvenes del actual plantel y con más proyección, es hoy por hoy suplente debido a algunas actuaciones flojas a comienzo de año. En diálogo con la prensa, el categoría 1996 aseguró que entiende la decisión del entrenador riverplatense y que lucha día a día para recuperar la titularidad.

“Tengo que mejorar detalles que me llevaron a perder el puesto. Soy muy autocrítico y entendí la decisión de Marcelo. La respeto, y me entreno cada día para ganarme un lugar”, indicó Martínez Quarta.

Además, agregó: “Hoy siento que debo mejorar en la marca especialmente. Es cuestión de trabajo. Y después la cabeza es lo más importante para un jugador, trato de disfrutar”.

El Grupo D de la Libertadores es liderado por River y Flamengo con cinco puntos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE