Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maxibásquet: ejemplo a seguir en tiempos difíciles

Emotiva fue la jornada que se vivió en el Víctor Nethol entre Gimnasia y Estudiantes. Competitividad dentro del campo con el respeto como bandera.

Maxibásquet: ejemplo a seguir en tiempos difíciles
26 de Abril de 2018 | 13:13

En tiempos de sensibilidad creciente, que muchas veces desemboca en violencia, donde las redes sociales se convierten en instrumentos de insultos y en el fútbol, por ejemplo, la parcialidad visitante no puede concurrir a los estadios, el Maxibásquet de La Plata aparece como una isla que invita a revitalizar los valores del deporte.
El fin de semana pasado se vieron las caras Gimnasia y Estudiantes, en el Polideportivo Víctor Nethol de calle 4, y se vivió una fiesta digna de subrayar. Más allá del resultado, que arrojó un 61-58 en favor del local, lo importante es que la gente acompañó en paz y la organización estuvo a la altura del evento.
Además del comportamiento ejemplar del público, vale rescatar el rol que tuvieron los protagonistas. Jugadores y cuerpo técnico defendieron sus respectivos colores pero siempre con respeto hacia el rival y sin incentivar cualquier tipo de disturbio. Se dedicaron, además de competir sanamente, a disfrutar, una palabra en extinción en el deporte, perdida dentro de la neblina de las presiones.
La foto que acompaña esta nota grafica lo ofrecido por el Maxibásquet. Envía un mensaje a todos de que la rivalidad no es sinónimo de violencia o disputa desleal. Nos dice que se puede convivir, no es asunto de matar o morir, y reflota esos valores deportivos que parecen olvidados.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla