TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El escándalo del título “trucho” que sacudió al gobierno de Rajoy

Por Redacción

El conocido como “mastergate” es un escándalo que sacude desde hace un mes al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y forzó ayer la dimisión de una de sus dirigentes más importantes, Cristina Cifuentes, como jefa del Gobierno de Madrid.

Las primeras informaciones surgieron a fines de marzo, cuando el periódico digital eldiario.es reveló supuestas irregularidades en las calificaciones de un máster (maestría) de Derecho Autonómico cursado supuestamente por Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El diario informaba sobre un cambio en las notas de dos asignaturas de la titulación, que pasaron de “no presentadas” a “notable” en su expediente académico del máster, cursado en 2011-2012. En una primera reacción, la Universidad atribuyó el cambio a una “mala transcripción informática”, pero poco después su rector, Javier Ramos, anunció una investigación interna.

La presidenta del Gobierno regional de Madrid dijo ser víctima de una “operación política” y se defendió ante las acusaciones. Sin embargo, la prensa fue revelando en los días posteriores nuevas informaciones que la pusieron en la cuerda floja. Según el diario “El Confidencial”, dos de las tres firmas del tribunal que evaluó su trabajo de fin de máster (TFM) eran falsas. Una de las profesoras que supuestamente había firmado corroboró que la firma no era suya.

El rector de la URJC admitió que en la investigación abierta no se halló el acta del TFM de Cifuentes, pese a que su registro era obligatorio. “No se puede confirmar que defendiera el trabajo de fin de máster”, declaró en una rueda de prensa. (DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD