
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una es vecina de Tolosa y otra del Parque Castelli. Las dos están casadas y tienen tres hijos. Y las dos fueron protagonistas, junto a sus familias, de la pesadilla de la noche del 2 de abril de 2013.
Las dos también todavía esperan reparaciones, tanto en obras para que la Ciudad no vuelva a inundarse como en justicia, para que alguien asuma la responsabilidad del hecho más dramático que se vivió en La Plata.
Vanesa Zaffiro, vecina de 528 entre 8 y 9, pasó la peor de sus noches mientras que el agua subía vertiginosamente en su casa y la inundaba el terror por los suyos (su marido, tres hijos de entre 13 y 2 años y cuatro mascotas). Afortunadamente, la familia sobrevivió sin daños más que emocionales, pero su alrededor material lo perdió todo. “Este año no nos fuimos de vacaciones para tratar de colocar de nuevo el bajo mesada de la cocina”, dice la vecina que recuerda las palabras de uno de sus hijos, quien le dijo en aquel 2 de abril que “se estaba hundiendo la casa”. También rememora el rescate de documentos y que en la casa de sus padres se refugiaba la gente del barrio.
La historia de Perla Reale es similar. En su casa de 67 entre 27 y 28 son cinco (ella, su marido y tres hijos) y no se ahogaron aquel 2 de abril porque desde el techo del galpón rompieron la pared de la obra en construcción que estaba al lado y se refugiaron ahí. Lo traumático del episodio llevó al matrimonio a la consulta terapéutica en el San Juan de Dios. “El 18 de marzo subió el agua a la vereda. Por eso pedimos obras, para que nada igual vuelva a pasar”, explica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí