Video.- Largas filas y angustia en las sucursales del Banco Provincia


El regreso de la actividad en las sucursales del Banco Provincia, luego de una semana de receso debido a los paros llevado adelante por los trabajadores del sector el martes y el miércoles a instancias de una serie de demandas previsionales y salariales y por los feriados por Semana Santa y el aniversario de la Guerra de Malvinas, se producía en medio de largas colas y tediosas esperas que sembraban el malhumor entre los usuarios.

Una de las situaciones más críticas se presentaba en la sede de calle La Merced, en Ensenada, donde los vecinos que se acercaban para realizar distintos trámites debían soportar filas de más de 200 metros. 

Según se informó desde el lugar, algunos vecinos concurrieron a las 5 de la mañana y para disgusto  de ellos después de las 10.15 las puertas de la entidad todavía permanecían cerrada, lo que no sólo dio lugar a la angustia sino que incrementó el caudal de la larga y desesperante hilera.

Lea también: Los bancarios decidieron un paro nacional para mañana y en el Bapro sólo atienden hoy

El amontonamiento de gente y las eternas esperas también se replicó en la sucursal de 44 y 28, 7 y 54 y 13 y 48 donde los usuarios debían esperar en las veredas que rodean las instalaciones o bien en las escaleras de los accesos.

Conforme a los relatos de usuarios que esta mañana procuraban realizar trámites en la sede del barrio La Loma, las filas superaban los 100 metros y había que armarse de una paciencia infinita hasta el ingreso a la entidad bancaria.

Cabe destacar que si bien hoy la actividad en el Banco Provincia se desarrolla con normalidad, mañana los empleados volverán al paro al adherir a la medida de fuerza por 24 horas convocada por la Asociación Bancaria.

Además de reclamar por salarios, los trabajdores piden que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15008 que modifica la jubilación de los empleado del Banco Provincia.

Se trata de la normativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprovada en la Legislatura que modificó recientemente la edad jubilatoria de 57 a 65 años.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE