Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LEANDRO MARTINI, TéCNICO DE LA RESERVA DE GIMNASIA

“Tratamos de contener y aconsejar al chico más allá de lo futbolístico”

“Tratamos de contener y aconsejar  al chico más allá de lo futbolístico”

Leandro Martini/archivo

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

8 de Abril de 2018 | 05:41
Edición impresa

Leandro Martini actualmente es el técnico de la Reserva de Gimnasia junto a Mariano Messera, con quien se hizo cargo el año pasado de manera interina del plantel profesional tras la salida de Gustavo Alfaro. Junto a Mariano, tienen un pasado por las divisiones inferiores en el Lobo, por lo que saben bien de qué se trata ese transitar desde infantiles a juveniles, y el sueño de poder llegar a la Primera División. Martini además fue jugador de Villa San Carlos, por lo que también sabe lo que es el ascenso, las carencias y las diferencias con los clubes de Primera. Tras colgar los botines, empezó dirigiendo en juveniles, y hoy a los 44 años trata de volcar lo vivido a los chicos en un lugar importante como lo es la Reserva, solo un escalón abajo de la Primera.

- Más allá de ser su entrenador, muchas veces ustedes terminan siendo consejeros de los chicos, sobre todo debe pasar con los que son del interior y están lejos de la familia ¿no?

- Sí, más allá de ser los entrenadores de los chicos, uno siempre trata de estar en las necesidades o en las cuestiones de contención respecto a que están lejos de sus familias, sobre todo con los chicos del interior. Tratamos de estar en todo lo que podemos, pero en todos los casos, no solo con los que son del interior, sino con los que son de la zona. De poder ayudarlos, no solamente en las cuestiones futbolísticas, sino en las necesidades de cada uno en todo tipo de aspectos. A veces, por más que nosotros estemos con ellos tres horas por día que es lo que duran los entrenamientos y la estadía en Estancia Chica, uno fuera de ese contexto trata de ayudarlos o en los casos que se necesiten, de aconsejarlos en lo que ellos quieran y estar dispuestos a escucharlos.

- Debe ser diferente también en cuanto a las edades. Cuanto más grandes son se acercan a la primera plata, las notas, ser conocidos también. Hay tentaciones.

- Con las edades obviamente que varía mucho. Cuanto más grandes son y más conocidos se van haciendo, se hace quizás a veces, por las tentaciones, un poco más complicado. Por eso se trata de ir formándolos sabiendo que en este ambiente cuando las cosas van bien se acerca muchísima más gente que cuando las cosas por ahí no salen tanto como uno lo desea. Entonces se trata de volcarles desde la experiencia, que sepan discernir y elegir las “amistades”, porque la tentación hoy está a la orden del día, por ejemplo con las redes sociales donde un día te llevan a lo más alto y al otro día sos un desastre.

- ¿Han cambiado mucho los chicos, de tu época, o de hace diez años a los de ahora?

- Sí que han cambiado... Han cambiado mucho los chicos de ahora en relación a diez años atrás o quizás un poco más también, con la época nuestra que uno puede relacionar un poco más. Cambió un montón. Ya con las redes sociales, los chicos mismos en los vestuarios. Hoy son vestuarios totalmente distintos a los que eran en épocas atrás. Pero bueno, es una cuestión generacional, así como en el fútbol pasa en la vida, porque las generaciones van cambiando constantemente. Hoy cambió mucho todo, y se nota en la comunicación, con las redes sociales como decía antes, hoy casi no hay cuestiones privadas y se exterioriza todo. Por eso siempre es importante hablarles.

- Hoy dirigís la Reserva, que están a un paso del fútbol grande, de cumplir el sueño de Primera. ¿Hay que calmarlos un poco, que no se adelanten pasos tal vez?

- Sí, porque están cerca o a un paso de poder estar en Primera División. El sueño está ahí, muy cerquita y dentro de un grupo hay realidades muy distintas. Por eso hay que darles tranquilidad.

- Hay que preparar al que llegue, pero también y mucho, al que tal vez no llegue a cumplir el sueño de llegar a Primera.

- Nosotros como cuerpo técnico tratamos de hacerl

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla