Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otra arista de la polémica

Pensiones de los clubes: las ONGs las critican y la AFA busca reglamentarlas

Se habla de que funcionan en un “limbo jurídico” y que el Estado no las controla. Y reclaman una legislación que las contemple.

Pensiones de los clubes: las ONGs las critican y la AFA busca reglamentarlas

la situación de las pensiones de los clubes quedó en el medio de una polémica

8 de Abril de 2018 | 05:43
Edición impresa

“Se ha destapado una olla que nadie sabe hasta dónde puede salpicar y que pone al mundo del fútbol en el centro de la sospecha”, dice Rachel Holway presidente de la ONG que trabaja en la prevención de la pedofilia Alerta Vida, quien le apunta a un elemento que considera clave: la falta de control de las pensiones para jugadores de inferiores que funcionan en los clubes.

“Las pensiones hoy no se ajustan a derecho, porque su forma de funcionar contradice a la Convención de los Derrechos del Niño y a la Ley Integral de Protección de la infancia al reunir a varios menores de edad en un lugar donde viven lejos de sus padres y sin estar tutelados por un juez, un abogado del niño o un asesor de menores. Los clubes deberían buscar alternativas para alojar a los chicos o debería legislarse y reglamentar el funcionamiento de las pensiones”, dice Holway.

La dirigente cuestiona otros aspectos en el marco de los casos que conmueven a la sociedad y uno de los que destaca especialmente es “la responsabilidad por omisión del Estado” en hechos de este tipo.

En ese sentido indica que no existen campañas destinadas específicamente a la prevención de la pedofilia en el mundo del deporte ni controles estatales para proteger a los chicos de ese flagelo.

También cuestiona que la causa por los hechos registrados en Independiente se caratule como abuso de menor cuando en realidad “lo que se debería investigar es una red de trata para la explotación sexual, un delito que debe pasar al fuero Federal”.

Holway sostuvo a su vez que entidades internacionales dedicadas a la prevención de la pedofilia llaman a alertar especialmente sobre las redes de trata para la explotación de menores en los momentos previos a eventos como los mundiales de fútbol y otras competencias internacionales muy convocante.

“Probablemente está saliendo a la luz una situación que lleva años y que se empieza a denunciar”, dice Holway.

protocolo

Por su parte, esta semana la AFA anunció que se reglamentará el funcionamiento de las pensiones de los clubes. Y se anunció que en la reunión que el Comité Ejecutivo de la entidad mantendrá la semana que viene se discutirá el borrador de un protocolo de procedimiento que los clubes deberán aplicar para prevenir situaciones de abuso.

La AFA anunció que discutirá un protocolo para prevenir situaciones de abuso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla