Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre Ríos: dos muertos y 46 evacuados por el temporal

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas como consecuencia del clima

Entre Ríos: dos muertos y 46 evacuados por el temporal
10 de Mayo de 2018 | 20:06

Dos personas murieron, 46 fueron evacuadas y más de 1.000 son asistidas tras las intensas lluvias que se registraban en Entre Ríos, donde varios parajes quedaron aislados además por las crecidas de arroyos que afectan a la provincia hace más de dos semanas, informaron hoy autoridades locales y fuentes policiales.

Las víctimas son Daniel Monte (50), quien fue hallado sin vida tras caer junto con su hijo de ocho años -que logró salir a la orilla- al arroyo del Medio en el departamento de Federal, y Lucio Cardozo (46), que fue arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz, detallaron las fuentes.

Asimismo el director de Defensa Civil, Lautaro López, confirmó que son 46 las personas evacuadas y que los departamentos más afectados son Federación, Nogoyá, Paraná, Feliciano, La Paz, y Villaguay, donde hay más de 1.000 personas asistidas.

"Veinte personas permanecen evacuadas en el Polideportivo municipal de la ciudad de Feliciano, 16 en el centro comunitario Semillitas de La Paz, nueve en un comedor del municipio de Federal y una en el Polideportivo de la ciudad de Villaguay", detalló.

Feliciano, ubicada en el norte de Entre Ríos y una de las ciudades más afectadas, registraba rutas cortadas, caminos intransitables, arroyos desbordados, casas inundadas y calles anegadas.

En La Paz, los arroyos Cabayú, Los Paraísos y otros desbordaron y generaron anegamientos en los barrios Eucaliptal, Piletones, Puerto Márquez, Feria, Hipódromo, Laguna, Ejido, Milagrosa Norte y Sur, y obligaron además al corte del camino de ripio en el ingreso a Paraje Ombú y el puente Buchardo.

Asimismo, el personal policial del Destacamento Estaca, dependiente de la Jefatura Departamental de La Paz, tuvo que ser evacuado por la inundación, mientras que en Federal la crecida de arroyos anegó varias arterias y obligó a suspender las clases "por la intransitabilidad de los caminos de tierra", afirmó el director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz.

En Villaguay, el arroyo homónimo provocó inconvenientes en las rutas nacionales 130 y 18, mientras que el arroyo Lucas pasó de borde a borde por la ruta provincial 20.

El director de Hidrología de la provincia, Oscar Duarte, afirmó que abril "fue el mes más caluroso de todos los tiempos" y que "mayo es también el más lluvioso de la historia".

"El promedio de lluvias para mayo son 57 milímetros, y en Feliciano cayeron más de 480, entre ocho y nueve veces más que el promedio", detalló.

En tanto el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó que "no declarará la emergencia vial".

"No hay elementos objetivos que ameriten la declaración de la emergencia vial", señaló, aunque reconoció que hay lugares "intransitables" porque "llueve desde hace dos semanas".

Agregó que "se constituyó un comité para la emergencia", ya que "según los pronósticos, las condiciones de inestabilidad continuarán al menos hasta el sábado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla