Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECORACIÓN

Lugares para el relax

Es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, en la sala de estar la comodidad se hace imprescindible con los objetos que forman parte de nuestro día a día.

Lugares para el relax

La sala de estar es el lugar de reunión de un hogar

12 de Mayo de 2018 | 07:56
Edición impresa

La sala de estar es un espacio versátil que se debe de adaptar a nuestros gustos, pero sobre todo a nuestras necesidades, en las que hay que tener en cuenta si en la familia hay niños, de qué edades o si recibimos mucho en casa.

Si una de nuestras pasiones son los libros, condiciona el mobiliario; si somos deportistas y tenemos que hacer un hueco para guardar la bicicleta, también. La sala de estar puede ser un buen lugar para recogerla, si está bien acondicionada.

Esta estancia de la casa es el eje común de ocio y de esparcimiento, tanto se trata de una casa de soltero, como si es de una familia.

“Según las tendencias de interiorismo contemporáneas, el enfoque más común de su decoración es crear un espacio ecléctico”

 

AMBIENTE CÁLIDO

Para los responsables de GAN, empresa de interiorismo basada en los productos hechos a mano, la sala de estar es una de las habitaciones más importantes de una vivienda, “el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, allí donde nos divertimos, donde recibimos a las visitas y donde, a menudo, cenamos”, indica José Gandía Blasco, uno de sus fundadores.

“Según las tendencias de interiorismo contemporáneas, el enfoque más común de su decoración es crear un espacio ecléctico, combinando piezas de diferentes estilos y añadiendo accesorios para crear un ambiente cálido”, indica Gandía.

Los interiores del departamento dúplex, que Atelier Lígia Casanova diseñó en Lisboa, son una excelente representación de ese estilo, marcado por la unidad que mantiene la estantería de dos pisos, con una escalera deslizante, que hace de la sala de estar un lugar elegante, manteniendo una imagen muy actual, gracias a los tonos de la pared y los textiles elegidos.

La sala de estar es un espacio versátil que se debe de adaptar a nuestros gustos, pero sobre todo a nuestras necesidades

 

ALFOMBRAS, SÚPER IMPORTANTES

En el centro del espacio se ha colocado una alfombra azul Rodas y una alfombra gris, cuyo color relajante se integra con las paredes, mientras el sol inunda el espacio a través de las puertas del balcón.

La luz del Mediterráneo se amplifica en este hogar de Israel, una casa y jardín diseñados por Levy Chamizer Architects. El exterior y el interior están limitados con la incorporación de una alfombra de Canevas de Charlotte Lancelot. Un patrón de flores que recuerda en el interior la vegetación que nace en el exterior.

Las mesas de Aram que están diseñadas por Nendo para GAN, retoman también la idea de que se difumine la separación entre dentro y fuera.

Con el nombre de “Vivir en amarillo”, el Atelier Lígia Casanova firma proyecto en un edificio histórico donde la sala de estar cuenta con cuatro enormes puntos de luz que buscan la mirada hacia la calle, a través de grandes ventanales, una iluminación que se proyecta en el color limón de textiles y decoración.

Esta estancia de la casa es el eje común de ocio y de esparcimiento, tanto se trata de una casa de soltero, como si es de una familia

 

MADERAS Y COLORES

Un espacio generoso con suelos de madera y elementos de mobiliario de diseño es la propuesta de Mangas Space, de Patricia Urquiola y los Knitted Stools, creados por Claire Anne O’Brien dando asiento con módulos.

Las alfombras-módulos forman una acogedora isla en el centro del espacio, donde el amarillo se usa como un acento en todo el departamento y resuena con la paleta más neutral, utilizada para el resto de elementos.

En la sala de estar proyectada por DM3 y Dimitri Pisarenko para una casa en Tallin (Estonia), la alfombra vuelve a ser el elemento de unión para ese lugar, en el que el ocio y la música son la columna vertebral del espacio.

Un lugar marcado por techos altos y generosas proporciones espaciales, que ha recurrido a kilims de Siracusa y Palermo (Sicilia), ambas diseñadas por Sandra Figuerola para GAN. “Son alfombras que atraen la atención y definen las áreas alrededor de las cuales se organizan los muebles, lo que proporciona funcionalidad y estructura al hogar”, explica José Gandía Blasco.

Sus coloridos motivos geométricos unifican la mezcla ecléctica de materiales y mobiliario que van, desde la madera al metal, y de cuyas paredes cuelgan también obras de arte. Un lugar vanguardista y muy heterogéneo, ideal como sala de estar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La sala de estar es el lugar de reunión de un hogar

La sala de estar es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Vivienda en Estonia

Diseño de hogar en Lisboa

Colores estridentes, como el amarillo, ya no es mirado de reojo en los espacios públicos

Las alfombras vuelven a ganar terreno en los livings y demarcan espacios y necesidades

El sillón es el protagonista de las salas de estar

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla