Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UNA PROPUESTA MUY ATRACTIVA

El estilo futurista apunta a crear edificios de calidad y con materiales sustentables

Los módulos se imponen en este tipo de construcción, donde deben combinarse el interior con el exterior de la vivienda

El estilo futurista apunta a crear edificios de calidad y con materiales sustentables

Las formas del mobiliarios son esenciales en este estilo decorativo/web

13 de Mayo de 2018 | 01:47
Edición impresa

El estilo futurista es lo que pensamos que se usará en un futuro lejano o quizás cercano.

Las características del estilo futurista son el minimalismo (formas puras, colores blanco, negro y gris y el uso pocos accesorios) y es uso de materiales modernos como el acrílico, plásticos, concreto, y el acero.

MÓDULOS

La arquitectura futurista tiene como característica la construcción en módulos.

El diseño con módulos se refiere básicamente a la utilización de una estructura estándar que se repite exactamente en el diseño aunque algunas veces cambia de orientación respecto al módulo original.

En un plano de casa futurista se destacan además de los módulos y el uso racional de los espacios, nada se desperdicia todo es aprovechado al máximo.

El estilo futurista se abre paso lentamente desde hace años; desde los primeros prototipos de casas tecnológicas o inteligentes, hasta en el mobiliario, la decoración y las pasarelas.

Una arquitectura futurista no podrá ser admirada por completo si no es apoyada por su diseño de interiores y exteriores.

Los espacios internos futuristas dan sensación de estar en una nave espacial solo pequeños destellos te permiten reconocer que en verdad estas en una casa; estos objetos no tan futuristas pueden ser pinturas (preferiblemente abstractas para no arruinar el diseño) o algún accesorio vintage de jerarquía (botellas de colores verde o azul).

El estilo futurista también puede utilizar elementos como la madera pero ocultando su esencia original con un acabado que la haga parecer otro material.

Algunos de los materiales que se destacan incluso para el mobiliario de la cocina futurista son acrílico y cerámicos de alta calidad también utilizan la madera sin que se note su aspecto.

Las estructuras de las modernas viviendas de estilo futuristas aprovechan el hormigón armado, el vidrio y las láminas de aluminio en la fachada que sirven para aislar térmicamente la vivienda haciendo posible apreciar el exterior.

El yeso se utiliza en las paredes interiores y se utilizan paneles solares que ayudan al abastecimiento energético de la misma.

Todos estos elementos la convierten en una residencia sustentable que combina a la perfección con el estilo futurista.

La nueva arquitectura se alimenta de Internet, que acerca (con información, imágenes y diseño digitalizado) tanto materiales como ideas procedentes de cualquier disciplina o rincón.

Pero con las nuevas posibilidades aparecen riesgos hasta ahora secundarios: cómo preservar el carácter de una localización o cultura en un mundo interconectado; cómo priorizar materiales y técnicas o cómo distinguir entre la oportunidad y el ruido en la era interdisciplinar y del acceso.

Para algunos, la arquitectura actual es básicamente ruido carente de calidad . Otros creen que nuestro modo de concebir y construir edificios asiste a una aceleración en innovación similar a la del transporte en el siglo XIX.

Internet también ha permitido a arquitectos, estudiantes, entusiastas del “hazlo tú mismo” , constructores informales de países en desarrollo -sin acceso a canales tradicionales de conocimiento- y autoridades civiles, indagar en ideas, técnicas y materiales, así como acceder a nuevos tipos de financiación que se colectiviza e internacionaliza en los proyectos arriesgados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las formas del mobiliarios son esenciales en este estilo decorativo/web

lUZ Y DISEÑO PARA CREAR AMBIENTES ÚNICOS/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla