
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la Escuela Nº 41 de La Granja, donde en las últimas horas sujetos provocaron un incendio y robaron elementos de valor. Indignación y tristeza en la comunidad educativa
Cientos de niños del barrio La Granja y alrededores perdieron la jornada de clases luego de que en las últimas horas desconocidos prendieron fuego, causaron destrozos y robaron en distintas áreas de la Escuela Primaria Nº 41, situada en 520 entre 138 y 139.
Según informaron fuentes calificadas, las llamas desatadas en el populoso colegio causaron importantes perdidas materiales como pupitres y útiles escolares, por lo cual las autoridades se vieron obligadas a suspender la actividad escolar.
Antes de causar daños los atacantes además se alzaron con diversos elementos de valor.
Según las primeras evaluaciones robaron una computadora, un proyector, una pantalla, 7 pendrive, calculadoras, una pava eléctrica, lupas, útiles escolares y una caja de herramientas.
De acuerdo a las primeras precisiones, para adentrarse en el colegio los sujetos destrozaron una ventana enrejada y pese a que hay un sistema de alarmas en ningún momento este se activó, por lo que actuaron con total libertad.
En ese sentido el alerta a la policía fue dado por una trabajadora auxiliar que fue la primera persona del establecimiento que se encontró con el desastre.
LE PUEDE INTERESAR
Estación de servicio de 520 y 120 se convirtió en blanco de los delincuentes
LE PUEDE INTERESAR
Persecución, tensión y un detenido en Los Hornos
El hecho causó profunda angustia en la comunidad educativa, sobre todo en los padres que esta mañana acudieron al establecimiento para acompañar a sus hijos y se encontraron con el triste panorama.
En ese marco algunos papás coincidieron que la presencia de hollín en los sectores afectados hizo imposible que hoy se dictaran clases.
En el lugar intervino una dotación de bomberos y personal del destacamento La Unión y de la Policía Local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí