Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Aunque le devuelvas el dinero, te lo va a recordar toda la vida"

Para Prat-Gay, acudir al FMI “es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”

En esos términos se refirió el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional hace casi una semana. El economista calificó como “fracaso” cuando un país llega a un acuerdo con el FMI 

Para Prat-Gay, acudir al FMI “es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, salió a criticar el pedido de financiamiento que realizó hace menos de una semana el gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional. Sin tapujos, el economista tildó de “fracaso” de la dirigencia política el hecho de que un país llegue a un acuerdo con el FMI. 

Según expuso el ex funcionario del gabinete nacional, la decisión de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) fue "prematura" y no representa “una buena noticia" para la Argentina y hasta manifestó que se debería haber recurrido a otras herramientas antes de iniciar negociaciones con el organismo que dirige la economista Christine Lagarde. 

"Cuando un país llega a un acuerdo con el Fondo es un fracaso de la política y de la dirigencia política que tiene que pedir auxilio en otro lugar", explicó el ex funcionario en la entrevista que ofreció al ciclo televisivo que conduce Marcelo Longobardi en CNN en Español. Analizó además que "No hay ninguna condición objetiva para considerar que Argentina estaba al borde del colapso". 

Siempre haciendo referencia a la decisión de solicitar financiamiento al FMI, Prat Gay indicó que "la modalidad que el Fondo (Stand By Agreement) ya le está imponiendo a la Argentina es un acuerdo que está previsto para países que tienen situaciones transitorias pero muy complejas de balance de pagos", tales como "Irak, Jamaica y Kenia".

Prat-Gay describió que "nadie va al FMI alegremente. Es un prestamista de última instancia. Es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. Aunque le devuelvas el dinero, te lo va a recordar toda la vida".
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...