Una de las imágenes tomadas por la policía tras acceder al lugar, que lejos estaba de ser un hogar / web
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Río de Janeiro, en “guerra”: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
La Corte dejó firme dos condenas contra Moreno y quedó inhabilitó para ejercer cargos públicos
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Yanina Latorre cruzó con todo a Laura Ubfal en vivo: “Detestas todo lo que es lindo y joven”
Robertito Funes Ugarte le respondió a Nancy Pazos: "Nunca sufrí las cosas que dice esta señora"
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió una decena robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Nico Occhiato en guerra con Migue Granados por el streaming: “Lo expuse porque me ensuciaba a mí”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diez hermanitos vivían en condiciones insalubres e inhumanas y abusados por sus padres, un matrimonio de 29 y 30 años
Una de las imágenes tomadas por la policía tras acceder al lugar, que lejos estaba de ser un hogar / web
Los detalles conocidos ayer sobre “la casa del horror” siguen estremeciendo no solo a California, donde ocurrieron los hechos, sino al mundo entero. Es que en esa casa diez nenes fueron rescatados luego de ser torturados y de vivir entre heces y en condiciones “horribles”, según describió la policía.
La investigación había comenzado el 31 de marzo después de que la policía encontrara a un niño de 12 años que fue reportado como desaparecido de una casa ubicada en la cuadra de Fieldstone Court, en Fairfield, California, a unos 46 kilómetros al noreste de San Francisco. El niño estaba dormido debajo de un arbusto en el patio de una casa cercana.
Al ingresar a la residencia de Ina Rogers, su madre, la policía descubrió que nueve de sus otros hijos, con edades comprendidas entre 4 meses y 11 años, vivían en la miseria “insegura e insalubre”. Los 10 niños fueron puestos bajo custodia protectora por los servicios de Bienestar Infantil del Condado de Solano y luego puestos bajo el cuidado de otros miembros de la familia.
Rogers, de 30 años, fue arrestada la noche del 31 de marzo y registrada en la cárcel del condado de Solano por “negligencia infantil”. Luego, Jonathan Allen, de 29 años, quien es el padre de la mayoría de los niños, también fue arrestado acusado de nueve delitos de tortura y seis cargos de abuso infantil.
Las autoridades ayer, por primera vez, detallaron las inquietantes condiciones de la casa de la pareja, que ha conmocionado a los vecinos, quienes dijeron que no sabían que 10 niños vivían en la casa.
Las heces humanas y animales, la orina, la basura y los alimentos podridos cubrían el suelo, mientras que montones de escombros bloquearon ciertas áreas de la casa.
Allí, los niños no solo vivían en la inmundicia sino que eran víctimas de abuso físico y emocional. En las seis semanas desde el arresto de su madre en marzo, los ocho niños mayores describieron a las autoridades varios incidentes de abuso intencional desde 2014, que resultaron en heridas punzantes, quemaduras, hematomas y lesiones consistentes con disparos con pistolas de aire comprimido.
Los relatos de los niños sobre su abuso llevaron a las autoridades a emitir una orden de arresto de Allen. Sharon Henry, fiscal jefe de distrito del condado de Solano, dijo ayer que hay una “buena posibilidad” de que Rogers pueda enfrentar cargos adicionales, como abuso y “propósito sádico”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí