Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SECRETARÍA DE OBRAS NO QUIERE PERDER MÁS TIEMPO

57 y 1: En dos semanas empezaría la colocación del campo de juego

Será un sistema inédito en la Argentina: tendrá césped natural, sintético, arena, tosca compactada y tierra

57 y 1: En dos semanas empezaría la colocación del campo de juego

Así será el nuevo campo de juego que tendrá el estadio de Estudiantes / El Día

17 de Mayo de 2018 | 03:22
Edición impresa

En Estudiantes están preparando un anuncio relacionado al estadio en 57 y 1. Más precisamente: la puesta del campo de juego. Sólo faltan detalles para que finalmente las promesas se conviertan en realidad.

De acuerdo a lo averiguado por este medio, dentro de dos semanas comenzaría la colocación del césped en el estadio, que demandará una inversión de 750 mil dólares. Será un trabajo de más de tres meses que es necesario comenzarlo pronto para que pueda estar listo para finales del año.

Será un campo de juego con un sistema novedoso para el país. Tendrá césped sintético, natural, una capa de 30 centímetros de una mezcla de arena y otros 30 centímetros de una base de tosca compactada.

Según lo informado, el campo de juego tendrá 105 metros de largo, 68 metros de ancho y dos metros y medio de cada lado con una alfombra sintética.

Los costos, en principio, serían solventados por el Club mediante un aporte privado, a la espera del dinero externo que le permita terminar con todas las obras que faltan en el edificio que cubre las manzanas de 1 a 115 y 55 a 57.

Este año no fue nada bueno respecto a las obras, ya que la tardanza del dinero extraordinario hizo que la culminación de los trabajos se fuese demorando. En principio se pensaba para mediados de año, luego se proyectó para octubre y ahora cruzan los dedos para poder cortar la cinta antes que se acabe 2018. Hoy por hoy asoma muy difícil que este año se pueda llevar adelante dicho acto.

En lo que refiere al préstamo, más allá de que nadie lo haya confirmado oficialmente y por lo bajo todavía exista alguna esperanza por reactivarlo, en el Club ya casi todos los dirigentes dan por caído definitivamente al crédito de origen chino.

Todos los cañones apuntan a los cinco millones de dólares que ingresarán -tal como anticipara este medio hace casi dos meses- a través del banco Itaú. El dinero, gracias al elevado precio del dólar, es conveniente para todos los materiales que no están directamente relacionados con la moneda nortemaericana.

 

Cinco
Millones de dólares Será lo que recibirá Estudiantes como parte del préstamo que está tramitando con el banco Itaú. Hoy por hoy es el que está más cerca de cistalizarse porque el de China volvió a sufrir trabas que lo hacen inviable. Se confirmaría en las próximas semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla