Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FESTEJO ÍNTIMO EN EL COUNTRY DE CITY BELL

Con emoción Estudiantes celebró los 50 años de su primera Libertadores

Jugadores de la época, dirigentes actuales y de otros años se dieron un abrazo medio siglo después de la gesta en Montevideo

Con emoción Estudiantes celebró los 50 años de su primera Libertadores

La foto de los campeones de américa en la cancha principal del Country, junto al presidente Verón y algunos ex presidentes / Gonzalo Mainoldi

17 de Mayo de 2018 | 03:40
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

Medio siglo después, con menos pelo, canas, algunos kilos de más pero el mismo sentido de pertenencia, la generación dorada de Estudiantes celebró la obtención de su primera Copa Libertadores, la de 1968, la del estadio Centenario, la primera de una rica cosecha internacional.

Oscar Malbernat, Eduardo “Bocha” Flores, Juan Ramón Verón, Tato Medina, Daniel Romeo, Marcos Conigliaro, Camilo Aguilar y Rubén Bedogni estuvieron en el campo principal del Country de City Bell para un festejo sencillo, íntimo y por momentos emotivo.

El capitán Malbernat se quebró al hablar dentro de la concentración, antes del almuerzo y mientras sus compañeros recibían unas medallas de parte del presidente Juan Sebastián Verón.

“Me siento orgulloso por haber formado parte de este grupo. Fuimos y somos una familia”, dijo antes de que la emoción le ganase a su discurso.

Lo mismo le ocurrió a Marcos Conigliaro cuando en horas de la tarde tomó la palabra en el colegio secundario, que funciona en un sector del predio. Recordó la gesta y lo que fueron esos años en el Club. Luego de un fuerte aplauso no pudo seguir hablando.

Los primeros en aparecer por el predio fueron el Bocha Flores y el mencionado Conigliaro, que llegó en el auto particular del dirigente Luis Álvarez Gelves, quien lo esperó en la terminal de micros de La Plata porque se trasladó en esa vía desde San Jorge, Santa Fe.

Más tarde llegó José Medina, quien viajó en auto desde Tucumán con algunos familiares. Fue uno de los últimos en aparecer por City Bell porque demoró su salida desde un hotel céntrico, al que había arribado en horas de la madrugada.

La Bruja Verón y Cacho Malbernat también llegaron un poco más tarde de lo previsto, por cuestiones personales y porque pasaron por las canchas donde ayer se jugaron partidos de divisiones menores.

Pelusa Bedogni, Daniel Romeo y Camilo Aguilar se sumaron a los festejos y recibieron la medalla y una camiseta con la inscripción de “50 años” en la espalda.

Además de Verón estuvieron apoyando la ceremonia otros ex presidentes, como Raúl Correbo, Edgardo Valente, Eduardo Abadie y Rubén Filipas. Cada uno de ellos, aceptando un lugar secundario en los festejos, acompañó la distinción a los “héroes” que iniciaron un proceso glorioso en la institución.

Junto con la Brujita estuvieron los principales dirigentes como Martín Gorostegui, Juan José Calderón, Pascual Caiella, Juan Aiello, Juan Prates, Marcelo De Luca, Luis Álvarez Gelves, Javier Porta, Mariano Vázquez Mangano, Gabriel Píccoli y Bruno Salomone.

AUSENTES QUE NO PASARON DESAPERCIBIDOS

Así como todos los mencionados estuvieron presentes en el Country, otros ex jugadores y dirigentes no pudieron viajar hasta La Plata.

El caso más significante fue el de Carlos Salvador Bilardo, quien tuvo que atender asuntos personales en la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo Alberto Poletti, Carlos Pachamé (avisó con tiempo que tenía turno con el médico), Raúl Madero y el Bambi Flores.

Los familiares de los jugadores desaparecidos, que no fueron invitados (si estarán en la gran fiesta prevista para el 16 de octubre cuando se celebren los 50 años de la copa del mundo) hicieron acercar sus saludos vía email o por otras personas.

También mandó una adhesión la hija del ex presidente Mariano Mangano, Delia Esther, quien prometió asistir cuando se celebre el medio siglo de la conquista en Old Trafford.

Así pasó el festejo por la primera alegría continental en el Mundo Estudiantes, que sirvió un poco para hacer una pausa del momento futbolísitico del plantel profesional, que se llevó una frase de Conigliaro en la previa del partido contra Nacional: “Jueguen como Estudiantes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La foto de los campeones de américa en la cancha principal del Country, junto al presidente Verón y algunos ex presidentes / Gonzalo Mainoldi

Juan Ramón Verón junto a Daniel Romeo / Gonzalo Mainoldi

Daniel Ridner acompaña la llegada de Raúl Correbo / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla