Una tragedia que marcó a los argentinos

Edición Impresa

El 24 de junio de 1935 quedó grabado en la memoria de los argentinos. Ese día se registró en Medellín (Colombia) el accidente aéreo que costó la vida de 17 personas, entre ellos, Carlos Gardel.

Eran aproximadamente las 15,05 horas cuando el avión Ford Trimotor matrícula F-31 de la empresa SACO, “Servicio Aéreo Colombiano” que iba desde Bogotá a Cali, vía Medellín, chocó mientras estaba despegando en el Aeropuerto Olaya Herrera con otro avión del mismo tipo, denominado “Manizales”, de la “SCADTA, Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos” que estaba detenido esperando salir.

Como consecuencia del accidente fallecieron 17 personas: del “Manizales”, 2 tripulantes y 5 pasajeros y del F-31, los dos tripulantes y 8 pasajeros, entre las cuales se encontraba el cantante Carlos Gardel, sus guitarristas Guillermo Barbieri y Ángel Riverol y el co-autor de muchos de los éxitos que inmortalizó el cantante argentino, Alfredo Lepera.

También murió la tripulación del F-31, integrada por el piloto Ernesto Samper Mendoza -que recientemente había traído al flamante avión volando desde los Estados Unidos- y Willys Beninngton Foster Stuart, radio operador y aprendiz de mecánico con escasa experiencia.

El accidente se produjo ante una multitud que había ido a despedir al cantante argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE